Internacionales

Casado negocia con Cospedal para formar alianza contra Santamaría por liderazgo del PP español

"Hace falta un proyecto nuevo, un proyecto renovado en el que hay que integrar a todo el mundo. Hay cuatro candidaturas que representan al 63% de los afiliados", aseguró Casado.

Las fuerzas políticas partidistas en España se mueven rápidamente. Así queda evidenciado, pues rumbo a un proceso de elecciones internas para escoger al sucesor del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el secretario del partido PP, Pablo Casado, negocia con María Dolores de Cospedal para sumar su candidatura al proyecto de ella.

Así se conoció tras el recuento de la votación de las primarias del PP, en el que el vicesecretario de Comunicación del PP quedó en segundo lugar a solo 4.546 votos de la ganadora, que fue Soraya Sáenz de Santamaría.

El dirigente popular ha asegurado esta mañana que ha hablado con los cuatro candidatos que “no han pasado el corte” para la secretaria general, José Manuel García-Margallo (ex canciller de Rajoy), José Ramón García Hernández y Elio Cabanes.

Casado se refería a que trataría de sumar el apoyo de estos al proyecto de Cospedal para formar un bloque lo suficientemente sólido que venza a Santamaría en la elección final.

El objetivo de la dupla Casado-Cospedal es crear una base electoral que concentre la mayoría de las preferencias de los seguidores del PP.

De esa manera, acumularía una base y un capital electoral que reanime a los que aún se apegan a la línea de dirección de Rajoy, la cual es abanderada por Cospedal.

“Hace falta un proyecto nuevo, un proyecto renovado en el que hay que integrar a todo el mundo. Hay cuatro candidaturas que representan al 63% de los afiliados”, aseguró Casado.

Lea también: Cayó peligrosa banda y recuperaron 324 autos robados en España

La estrategia de Casado en el PP

El Partido Popular pasa así por un proceso de renovación. Con esa transición, buscará formar una nueva oposición para tratar de recuperar el poder una vez que culmine el período de Pedro Sánchez y haya nuevas elecciones generales en 2020.

El dirigente Casado inició contactos con estos cuatro candidatos. También está llamando a los presidentes regionales para recabar su respaldo y prevé recorrer España en busca del voto de los compromisarios, reseñó el diario El Mundo.

Tanto Santamaría como Casado resultaron los más votados en las primarias del PP para escoger al nuevo presidente. La exvicepresidenta se impuso por 1.546 votos. Con 21.513 papeletas a favor de su candidatura (37%) frente a los 19.967 (34%) del vicesecretario de Comunicación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close