Casi medio millón de turistas visitaron Corrientes

97

Uruguay.- Durante las vacaciones de invierno casi medio millón de turistas visitaron la localidad de Corrientes en Uruguay.

El turismo de invierno en la provincia creció aproximadamente un 36% con respecto al mismo período en 2016. Por lo general los turistas llegaban desde Misiones, Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Brasil y Paraguay.

En la temporada reciente, la provincia presentaron una serie de actividades relacionadas a la cultura, la religión, la pesca y la naturaleza, que fueron del disfrute de correntinos, turistas y visitantes.

El movimiento turístico a lo largo de las vacaciones de invierno dieron un balance positivo, con algunos destinos consolidados y otros que marcan la diferencia impulsados por las posibilidades turísticas que ofrecen. Muchos destinos turísticos de nuestra provincia alcanzaron porcentajes altos en ocupación hotelera durante el mes de julio, desde 80 al 100%, como el caso de Capital, Empedrado, Paso de la Patria, Itatí, Concepción, Pellegrini, Itá Ibaté, Ituzaingó, Virasoro y Paso de los Libres. La jurisdicción se preparó para recibir turistas y visitantes con una diversidad de propuestas basadas en su propia identidad natural y cultural, que se trabajaron en red con todos los sectores públicos, privados y comunidades.

Se detectó que los turistas  alojan un promedio de cuatro noches para recorrer varias localidades. Entre los motivadores, la Capital como principal portal de acceso, siguen los portales al Iberá y las ciudades pesqueras. También, se conoció el turismo de paso de una noche, fundamentalmente vinculado a las localidades fronterizas como Paso de los Libres y Santo Tomé. Se incluye Gobernador Virasoro, que enlaza el corredor de las Misiones Jesuíticas con la Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Colorada.

Según todos los revelamientos realizados por el Observatorio Turístico en su informe cuantitativo, se estima que pernoctaron en la provincia alrededor de 480 mil turistas en alojamientos de tipo hotelero considerando a su vez a los alojamientos extra hoteleros, casas de alquiler, de familia y amigos, entre otros no convencionales. Estos resultados superan en un 36% a los obtenidos en el mismo período del año 2016.

El origen de los turistas que eligieron nuestra provincia para sus vacaciones de invierno en su mayoría es proveniente de la región Litoral destacándose Misiones, Chaco y Entre Ríos, además llegaron desde Buenos Aires, Córdoba y algunos de la región Norte. Dentro de los turistas de otros países se encuentran los llegados principalmente desde Brasil y Paraguay.