martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesCasi un millón de hinchas en Copa América

Casi un millón de hinchas en Copa América

Desde la Confederación de Fútbol Sudamericano han resaltado lo maravillosa y exitosa que ha sido esta Copa América Centenario en territorio estadounidense. El presidente de la misma, Alejandro Domínguez, ha resaltado el día de hoy que casi un millón de personas han asistido a los estadios a ver la Copa América Centenario que se disputa en suelo estadounidense. Expresó, que esta es una cifra que supera por mucho los cálculos más esperanzadores sobre este torneo.

[pullquote]Hemos promovido y acentuado el acercamiento de todas las Américas a través de nuestro deporte [/pullquote]

Para el presidente de la confederación, esta es una muestra más del acercamiento que el fútbol puede dar a muchos de los problemas cotidianos de la sociedad latinoamericana, resaltó que este torneo es especial por ser el que marca los cien años de la Copa América y que para el equipo que logre ganarla debe ser un orgullo llevársela a casa.

Hemos promovido y acentuado el acercamiento de todas las Américas a través de nuestro deporte y abierto espacios nuevos para que decenas de miles de ciudadanos del sur puedan que, han hecho de los Estados Unidos su nuevo hogar, disfrutar y acompañar a sus equipos, gozar y compartir el fútbol con sus hijos», dijo Domínguez.

Domínguez además, señaló que ha sido todo un reto poder programar y llevar a cabo esta Copa en suelo norteamericano, ya que es un país donde el fútbol todavía no está expandido como en el resto del continente. Pero se ve que poco a poco está ganando más y más aceptación por parte del público de norteamérica. También quiso hacer mención a que todo esto fomenta y fortalece en gran medida la organización para futuros eventos, y la unión entre las tres grandes confederaciones de fútbol  que rigen el continente americano.

Sobre la realización del torneo en esta sede tan inusual, Domínguez dijo que se escogió a los Estados Unidos porque era el único país de la región que poseía  las características idóneas para realizar un torneo de esta magnitud con todas las facilidades logísticas, de tecnología y de despliegue para realizar la labor de medios de comunicación y a los propios hinchas del fútbol.

La Copa América ha llevado a los estadios un total de 990.291 espectadores hasta la fecha y sin contar aún la fase final de la copa, con los enfrentamientos por eliminación directa.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments