martes, octubre 26, 2021
InicioInternacionalesCaso Caval: Fiscal regional entregó informe sobre delitos tributarios

Caso Caval: Fiscal regional entregó informe sobre delitos tributarios

Rancagua, Chile.- Este martes 10 de noviembre, el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya recibió un informe sobre las investigaciones en torno al caso Caval por parte del fiscal regional de la Araucanía Cristián Paredes.

La entrega de la documentación se realizó en una reunión que duró alrededor de una hora y donde el fiscal Moya señaló que la causa estuvo en permanente movimiento: “La causa estuvo a cargo del Fiscal regional, Cristian Paredes, cerca de un mes y medio. De hecho el viernes recién pasado se realizó una audiencia en Rancagua que dice relación a las diligencias que se instruyeron por el fiscal Paredes. La investigación se encuentra en estado bastante avanzado”, indicó  el fiscal Sergio Moya.

El fiscal de Rancagua, Sergio Moya, expresó ante los medios que la investigación se encuentra en proceso y en un estado avanzado, alegando que son varios los ilícitos  que han sido indagados. Advirtió que una vez hayan concluido el trabajo con Impuestos Internos, se tendrá una postura más clara sobre los delitos tributarios que puedan estar presentes en la causa.

Por otro lado, Paredes indicó que se cumplieron las medidas que iban a realizar al tomar la causa, destacando entre ellas la parte cautelar frente a la reserva del proceso para evitar filtraciones y en segunda instancia, desarrollar las investigaciones respectivas para acreditar los hechos pertinentes.

Respecto al trabajo llevado a cabo por Paredes, Moya alegó que fue una labor bastante intensa, encabezada por la dirección de un Fiscal Regional que tiene experiencia en materia de delitos económicos y que también es reconocido a nivel nacional.

Moya puntualizó que las formalizaciones concernientes al caso serán establecidas por la Fiscalía y responderán a los tiempos de la investigación, dado que la audiencia de la formalización de cargos daría como consecuencia acotar los tiempos de investigación.

“Una formalización precipitada podría generar complicaciones en el éxito de la investigación propiamente tal. Por eso el trabajo es constante”, señaló el fiscal Sergio Moya.

Aunque se habló de posibles formalizaciones para el mes de Octubre, la fecha fue aplazada luego de que Toledo dejara de forma temporal el caso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments