nisman

Caso Nisman: Fiscal Eduardo Taiano pedirá indagatoria de Lagomarsino

201

La investigación continúa, por lo que el fiscal Eduardo Taiano solicitará al juez la indagatoria de Diego Lagomarsino, considerándolo como partícipe de lo que considera el asesinato de Alberto Nisman.

Hace ya dos años que encontraron sin vida el cuerpo de Alberto Nisman en el baño del apartamento que tenía en la torre Le Parc en Puerto Madero.

El 18 de enero de 2015 fue cuando lo hallaron muerto, y ocurrió luego que el fiscal acusara y denunciara a Cristina Kirchner de encubrir a los iraníes que figuraban como autores del atentado de la AMIA.

Desde entonces, la investigación para conocer realmente lo que le sucedió a este fiscal argentino sigue vigente.

Actualmente, Eduardo Taiana (fiscal federal) entregará una resolución de más de 300 páginas al juez del caso- Julián Ercolini para determinar la participación real de Diego Lagomarsini en lo que consideran el “asesinato” de Nisman.

Dicha resolución se preparó luego de que la Gendarmería Nacional realizará el correspondiente peritaje donde se determinó que fueron dos las personas que entraron al baño del fiscal para matarlo.

En este documento también se pedirá se cambie lo que ha sido considerado como “muerte dudosa” a “asesinato”, ya que tienen pruebas que confirman lo antes expuesto.

Hasta el año pasado, la ex fiscal Viviana Fein era quien estaba a cargo del caso, pero en estos momentos es el juez Julián Ercolini.

En cuanto al motivo por el que asocian a Diego Lagomarsino al asesinato es porque el arma encontrada cerca del cuerpo (que es la misma de la que salieron las balas que lo mataron) le pertenece. De allí que en el documento se le impida a Lagomarsino salir del país (Argentina).

¿Quiénes solicitaron la indagatorio sobre el caso Nisman?

Los que pidieron a Taiano que se realizara lo antes expuesto fue Sara Gargunkel y Sandra Nisman, quienes son la madre y hermana de Nisman.

Hasta ahora, el técnico informático ha indicado que él le había prestado el arma a Nisman para protegerse de cualquier “loquito” por haber denunciado a Kirchner.

Sobre el informe, fueron 28 especialistas quienes contribuyeron a elaborar las casi 400 páginas, en las que según el portal web Clarín también participo la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fiscal argentino que en estos omentos representa la causa de sus dos hijas con el funcionario público.