Caso Odebrecht: Defensa de Gustavo Salazar negó incautación por $1 millón

Perú-. La defensa legal del empresario Gustavo Salazar, investigado por el caso de corrupción más grande de la historia, Odebrecht, negó la versión de la fiscalía sobre una incautación de 1 millón de dólares en una cuenta en el Banco Interamericano de Finanzas. 

Los abogados de Salazar precisaron por medio de un comunicado que ni el prófugo en Estados Unidos ni sus compañías mantienen cuentas en dicha entidad financiera. Aseguraron que lo informado ayer por el Ministerio Público sobre esta incautación “no es acorde con la realidad”.

“Esta noticia del Ministerio Público es tendenciosa, no es acorde con la realidad, debido a que el señor Salazar ni sus empresas mantienen cuentas ni activos en la mencionada entidad financiera, razón por la cual resulta inexplicable, cuando no irreal, que se hable de una medida cautelar sobre activos o bienes inexistentes”, apuntaron

La fiscalía dijo el lunes que incautó 1.032.811,77 dólares de una cuenta a nombre de Gustavo Salazar Delgado, quien es indagado junto al exgobernador regional del Cusco, Jorge Acurio, por supuestamente recibir un soborno de la constructora Odebrecht por las obras de la Vía Evitamiento

De acuerdo con el Ministerio Público, la medida cautelar formó parte de las diligencias que realizó el equipo especial en busca esclarecer los actos de corrupción ocurridos en la obra Vía Evitamiento Cusco, cuya investigación se encuentra comprendida en la Carpeta N° 15-2017.

La defensa de Salazar Delgado explicó que su patrocinado ofreció al Ministerio Público su solicitud para convertirse en colaborador eficaz en la entrega de 1.250.000 dólares, dinero que recibió por la venta de un departamento a Jorge Acurio a finales del 2013.

La Unidad de Investigación del diario El Comercio también develó que el expresidente del Club Regatas y el exgerente de La Positiva Seguros propuso a la fiscalía exponer y acreditar “los acuerdos que se habrían asumido con el señor Jorge Isaacs Acurio Tito con relación al depósito de dinero que habría sido efectuado por la empresa Klienfeld Services Ltd., vinculada a Odebrecht”.

De igual manera, Salazar ofreció probar con documentos “la ruta del dinero posterior al depósito mencionado, con lo que se podría determinar y acreditar la manera como el señor Acurio Tito habría recibido finalmente la ventaja patrimonial que habría sido pactada con la constructora Odebrecht.

Yelithze Olivo

Yelithze Olivo

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email