Internacionales

Caso Paola Álvarez: Juez ordenó iniciar juicio a su novio

Igualmente están vinculados sus padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, como presuntos encubridores

El juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó abrir juicio contra Santiago Alfredo Zambrani, acusado por el caso Paola  Álvarez.

La desaparición de la joven Paola Álvarez (21) fue denunciada el 5 de mayo del año pasado por sus familiares. En ese momento informaron que la última vez que la vieron con vida fue junto a Zambrani.

Sin duda, el caso se convirtió en uno de los más sonados en la provincia de Salta. La joven permaneció más de dos meses desaparecida. Luego de denuncias e investigaciones, fue hallada muerta en el camino a Jujuy.

Aparecen implicados Santiago Zambrani, quien decía ser su novio; al igual que sus padres, Amelia Huergo y Alfredo Zambrani, como presuntos encubridores.

De acuerdo con la publicación de El Tribuno, Santiago Zambrani está acusado del “delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en calidad de autor material, en perjuicio de Paola Mariana Álvarez”.

Vea también Congresistas estadounidenses pidieron a Trump sanciones para grupos de centroamericanos

El caso Paola Álvarez y cómo llegaron a su novio

En mayo de 2017, Mónica Morales, madre de Paola Álvarez, reportó la desaparición de su hija. Asistió a la subcomisaría de barrio Autódromo. Tres meses después, el 17 de agosto, miembros del equipo de Búsqueda y Rescate encontraron el cuerpo.

El cadáver fue localizado en el kilómetro 1640 de la ruta nacional 9. Lo detectaron luego de un operativo intenso de rastrillaje. El fiscal, Ramiro Ossorio, aseguró que tenía prendas de vestir muy similares a las de Paola Álvarez. Su  identidad fue confirmada unas horas después.

El caso fue remitido a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Desde allí comenzó la búsqueda. Los investigadores analizaron la cuenta que Zambrani poseía en Facebook.

De allí obtuvieron elementos que generaron sospechas en su contra. El joven señalado, habría dado a ingerir una sustancia apta para provocar su somnolencia. Se conoció que la bebida fue mezclada con alcohol, tendiente a quebrantar su voluntad o posible resistencia, para luego estrangularla .

Sostienen los agentes policías, que el joven luego cargó el cuerpo hasta la camioneta. Se dirigió a la ruta 9, denominada camino de cornisa. “Fue en ese lugar que arrojó el cuerpo al vacío”, sostuvo el fiscal.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close