Actualidad

Caso Sheila Alejandra Ayala: asesinato de una niña de 10 años estremeció al país

El cuerpo de la pequeña fue hallado dentro de una bolsa plástica en un hueco

El crimen de una niña de 10 años, quien respondía al nombre de Sheila Alejandra Ayala, estremeció a todo el país. La pequeña desapareció el pasado 14 de octubre mientras jugaba con una amiga en una propiedad cerrada de la ciudad de San Miguel, cerca de Buenos Aires.

Trascendió que luego de cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas, encontraron el cuerpo en el mismo lugar donde se le vio la última vez. El cadáver estaba dentro de una bolsa plástica en un hueco entre dos paredes del mismo lugar, donde los vecinos acostumbran arrojar basura, reportó TN. 

Ese mismo lugar se inspeccionó durante las primeras 48 horas posteriores a la desaparición, pero los efectivos no encontraron nada.

Vea también: Un joven murió asesinado por una puñalada en el corazón en Devoto

Los tíos son los principales sospechosos del crimen de la niña de 10 años

El lugar en el que hallaron el cuerpo de Sheila limita con la construcción donde viven los tíos de la niña, Leonela Ayala y Fabián González. Los mismos aseguraban a los investigadores, así como a múltiples reporteros, que no sabían dónde estaba su sobrina ni qué le podría haber pasado.

No obstante, en estos momentos ambos son los principales sospechosos del crimen. Según una de las hipótesis, sus tíos habrían asesinado a Sheila en su casa y después habrían arrojado el cadáver, envuelto en una bolsa plástica desde seis metros de altura al hueco donde posteriormente apareció. En su domicilio se encontraron objetos (una muñeca, bolsas de residuo y cintas) compatibles con esa teoría.

El día en el que apareció el cadáver de la pequeña, Leonela Ayala confesó el crimen ante la Policía: “Tomamos alcohol y drogas, y no sabemos qué pasó“.

La policía argentina aseguró que se trató de una muerte violenta. El informe preliminar de la autopsia dejó ver que la niña fue estrangulada con un lazo o una sábana. Todo indica que murió el mismo día que desapareció.

Si bien Sheila no tenía lesiones en su zona genital, los investigadores piensan que intentaron cometer violación pero no llegaron a hacerlo. También hay muestras de que la menor intentó defenderse: Su tío Fabián González tiene marcas de rasguños, reseñó Clarín.

Marketing Digital Experience

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close