Salud

Casos de cáncer aumentaron en un 28% en todo el mundo

La alerta la realizó la Organización Mundial de la Salud

Salud.- A través de un informe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer de la Organización Mundial de la Salud, se reveló que durante este año habrá unos 18 millones de casos de cáncer nuevos en el mundo, con más de nueve millones de muertes.

Hay que resaltar, que estas cifras publicadas, son ligeramente mayores que las del informe del 2012, cuando las autoridades esperaban 14 millones de casos nuevos y ocho millones de fallecimientos.

Incluso detallaron que una de cada seis mujeres y uno de cada cinco hombres desarrollarán la enfermedad en algún momento de su vida.

Según este estudio, luego de estudiar la incidencia de la enfermedad en 185 países, la Organización Mundial de la Salud estima que la mitad de los 18 millones de nuevos casos previstos para este año se producirán en Asia.

Mientras tanto, que África representa el 7 por ciento de los casos de cáncer en el mundo, Europa acumula el 23 por ciento de los diagnósticos y América el 20.

Para los especialistas, el estilo de vida, el crecimiento y envejecimiento, y la dieta son los principales culpables de las cifras crecientes que ha anunciado por el Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Además, en este informe agregaron nuevos factores de riesgo como el índice de masa corporal, la obesidad y la reducción de la actividad física.

Casos de cáncer de pulmón y mama son los más comunes

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, determinó que el cáncer de pulmón y de mama son los más comunes, seguidos por el cáncer colorrectal.

El cáncer de pulmón es la mayor causa de muerte en el mundo con 1.800.000 decesos proyectados para finales de este año, mientras que se prevé que por cáncer colorrectal morirán 881 mil. Entre tanto, por cáncer de estómago 783 mil y del hígado 782 mil personas.

      

Particularmente, en el caso de las mujeres, el más común es el de mamas, el cual será el más mortífero durante este año, que terminará con 627.000 fallecimientos, además del de cáncer de cuello uterino.

Lea también: Con tratamiento adecuado pacientes con epilepsia podrán llevar una vida normal

No obstante, a pesar de este panorama, el doctor Etienne Krug, director de la OMS para enfermedades no transmisibles, “muchos de esos casos de cáncer, podrían ser prevenidos, con esfuerzos claves de prevención enfocados en algunos de los mayores factores de riesgo que conocemos: el tabaco, el consumo de alcohol, la falta de actividad física y la dieta inadecuada”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close