Salud

Casos de disfunción eréctil pueden estar relacionados con diabetes

Al menos 37 por ciento de los casos de disfunción eréctil están relacionados con una causa fisiológica

Salud.- La disfunción eréctil (DE) es una disfunción sexual masculina común, que consiste en una incapacidad persistente en el hombre que evita que pueda mantener una erección durante el acto sexual.

No obstante, a pesar de ser una enfermedad frecuente, de no tratarse puede llegar a afectar las relaciones con la pareja, familia, entorno laboral y social.

Según los especialistas, el origen de la disfunción eréctil suele ser el resultado de alguna alteración de los mecanismos que intervienen en la erección del pene y que provienen de enfermedades crónicas, problemas vasculares, el activo de algunos medicamentos, alteraciones hormonales, padecimientos neurológicos, sobrepeso, cuestiones emocionales y/o asuntos de pareja.

El especialista Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo, destacó que al menos el 37% de los casos de disfunción eréctil tienen un origen orgánico, es decir, están relacionados con una causa fisiológica, principalmente la diabetes.

En este sentido, Acosta enfatizó que “la diabetes afecta el proceso normal de erección del pene pues provoca alteraciones hormonales, por lo que algunos pacientes sufren de una disminución de testosterona, lo que implica a su vez una disminución de la libido y alteraciones en el funcionamiento del pene”.

Importancia de acudir al médico ante problemas de disfunción eréctil

Para los doctores, es de suma importancia que el hombre que sienta que empieza a tener problemas de erección debe acudir a un especialista, más aún si se trata de un paciente con diabetes.

La recomendación es porque será luego de una evaluación que el especialista podrá determinar si la disfunción eréctil es consecuencia de la diabetes, o de un trastorno físico, hormonal o psicológico.

Una vez precisado el origen, el especialista médico podrá dar inicio a un tratamiento personalizado que pueda solucionar la disfunción eréctil.

Lea también: Cáncer gástrico: Principal causa de mortalidad en los hombres en Chile

Disfunción eréctil

El doctor Juan Carlos Acosta, destacó que en el caso de que sea un paciente con diabetes quien presente el problema de disfunción eréctil, “en ocasiones es suficiente con tener un mejor control de los niveles de glucosa en la sangre, aunque también existe la opción de elegir un medicamento que ayude a potenciar las erecciones del pene”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Casos de disfunción eréctil pueden estar relacionados con diabetes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close