casos de feminicidios

Casos de feminicidios en Paraguay se incrementaron este 2018

1700

Durante este 2018, se registraron cerca de 57 casos de feminicidios en Paraguay. Según el estudio emitido por el Observatorio de Género del Ministerio de la Mujer, de este viernes, en este año se produjeron siete muertes de mujeres más que la cifra de feminicidios registrada en el mismo periodo durante 2017.

Así mismo, el Ministerio de la Mujer aseguró que este año se produjeron otros 55 casos de tentativa de feminicidios en el país. Mientras que entre 2016 y 2018, el número total de feminicidios fue de 146, lo que equivale a una muerte violenta cada 7,7 días por parte de las parejas, exparejas, maridos o exmaridos de las víctimas.

Por otro lado, el análisis de la institución reveló que el departamento Central, el más poblado de Paraguay, los de Amambay y Alto Paraná son los que registraron los mayores índices de casos de feminicidios y violencia contra la mujer.

Lea también Tormenta eléctrica: falleció una mujer al ser alcanzada por un rayo

Otros datos sobre los casos de feminicidios en Paraguay

El estudio también reveló que la edad de las mujeres asesinadas en el país latinoamericano oscilaba entre los 21 y los 30 años de edad; además se conoció que en su mayoría los feminicidios ocurrieron en sus viviendas.

Por su parte, la Policía Nacional de Paraguay informó este sábado que se registraron al menos 282 casos de violencia contra mujeres de esta nación en lo que va de 2018.

De acuerdo con la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, Elisa Ledesma, durante el 2017 se registraron 52 casos de feminicidios, lo que demuestra un incremento debido a que en 2016 dio un saldo de 39 mujeres asesinadas; y para este 2018 la cifra continúa en aumento.

En este sentido, el Ministerio de la Mujer instó a la ciudadanía a realizar la denuncia correspondiente en caso de tener conocimiento de algún caso de violencia doméstica o intrafamiliar, que afecte a la mujer y al resto de la familia, especialmente a los niños.

Aunque Paraguay está regida por la Ley de “Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia”, desde 2016, en la que se tipificó como delito el feminicidio por primera vez en la historia del país suramericano, son pocas las personas que denuncian los hechos violentos. 

Ante esa situación, la comisaria instó a las mujeres a perder el miedo y denunciar los hechos de violencia de género, sexual y psicológica, tal como lo establece el Código Penal de la nación. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *