Salud

Casos de hepatitis A en Oaxaca, se incrementaron entre la población infantil

Las autoridades sanitarias tratan de identificar la probable causa de propagación

Salud.- Ante el incremento de casos de hepatitis A en Oaxaca, entre la población infantil, la Secretaría de Salud redobló los esfuerzos en las medidas de prevención.

Según las autoridades, se han reportado 431 casos de hepatitis A en menores de edad en cuatro municipios, incluyendo la ciudad de Oaxaca.

A través de cifras aportadas por Miguel Alberto Vásquez Rodríguez, jefe de Epidemiología, el estado de Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional por casos de hepatitis A.

Estos datos, demuestran un incremento de un 80 por ciento más en comparación al año 2017, cuando a la misma fecha se contabilizaron 222 pacientes.

En este sentido, recalcó que durante la semana epidemiológica número 34, aumentaron los casos en Oaxaca de Juárez, San Jerónimo Tlacochahuaya y Tlacolula de Matamoros.

Prevención ayudaría a disminuir propagación de casos de hepatitis A  en Oaxaca

Las autoridades de salud, realizaron un llamado a los habitantes para redoblar los esfuerzos en las medidas de prevención. Ante el incremento de los casos, se estableció un cerco sanitario en busca de poder identificar la causa de propagación.

Vásquez Rodríguez, recordó que la hepatitis ‘A’ es un virus que se transmite por la ingesta de alimentos o bebidas contaminadas, y aunque la mayoría de los pacientes se recuperan totalmente, existe una pequeña posibilidad de defunción.

En pro de lograr detener la propagación, se recomendó a los comités municipales sobre la verificación del clorado o hervido del agua para uso humano; además de la revisión de los establecimientos y expendios de alimentos, y embotelladoras de agua.

Lea también: Casos de cáncer aumentaron en un 28% en todo el mundo

Las autoridades de salud realizaron un llamado a la población para que ante cualquier síntoma, acuda al centro de salud  más cercano para que puedan recibir un diagnóstico certero y un tratamiento eficaz.

También, recomendaron a la población en general evitar complicaciones con la automedicación.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Casos de hepatitis A en Oaxaca, se incrementaron entre la población infantil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close