Salud

Casos de sarampión en Colombia aumentaron a 63

La cifra fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Salud (INS) colombiano

Salud.- En el reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud colombiano, se reflejó que en lo que va de año, se han confirmado 63 casos de sarampión en Colombia.

Según esta instancia, “desde el 1 de marzo de 2018 y hasta el 22 de agosto de 2018 han ingresado a la vigilancia intensificada de sarampión 3.443 casos sospechosos de los cuales se han descartado 3.223 y fueron confirmados 63”.

De esta manera, el Instituto Nacional de Salud colombiano, dejó claro que se encuentran en estudio 248 casos de personas, provenientes del Norte de Santander, La Guajira, Antioquia, Bolívar, Barranquilla, Cauca, Risaralda, Santa Marta, Sucre, y Arauca; siendo la mayoría ciudadanos venezolanos, que tienen los síntomas de sarampión.

Ante la situación actual, el subdirector de enfermedades trasmisibles del Ministerio de Salud, José Fernando Valderrama, pidió no bajar la guardia, y confirmó que todos los casos “están relacionados con el fenómeno migrante”.

Medidas para evitar propagación de los casos de sarampión en Colombia

En pro de evitar que la enfermedad se siga propagando en el país, el Ministerio de Salud de Colombia, confirmó que se viene fortaleciendo las diferentes jornadas de vacunación.

En este sentido, destacaron la importancia de aplicarse la vacuna triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis) a los niños de un año de edad y el refuerzo a los 5 años de vida, así como a niños y niñas hasta 10 años, 11 meses y 29 días de edad. 

Lea también: IMSS recomendó controlar consumo de azúcar y sal

Los especialistas alertaron a la población, ya que los síntomas del sarampión pueden complicarse si no se toman las precauciones necesarias, con neumonía, infecciones del oído y diarrea, que pueden llevar a la muerte.

Las autoridades sanitarias, no dejan de insistir en la necesidad de acudir al médico si notan síntomas de alarma como fiebre alta, secreción nasal, tos persistente, conjuntivitis y erupción o brote en la piel.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Casos de sarampión en Colombia aumentaron a 63”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close