Francia confirmó tres casos positivos de coronavirus

El pasado viernes, el gobierno de Francia confirmó la existencia de tres casos positivos de coronavirus 2019-nCoV, convirtiéndose en los primeros en Europa. Estas tres personas afectadas estuvieron en China, país donde se originó el virus que hasta ahora causó 41 muertes.

Según las informaciones, se conoció que la primera persona contagiada se registró en Burdeos, en el suroeste francés; y el otro en París, según la ministra de Salud, Agnes Buzyn.

Posterior a ello, las autoridades francesas sumaron a esta lista a un pariente cercano de uno de los afectados, contabilizándose, de este modo, tres casos positivos de coronavirus en Francia.

El paciente de Burdeos tiene 48 años“, dijo la funcionaria, quien además acotó que el afectado regresó de China, donde pasó por Wuhan, la ciudad donde se originó el nuevo coronavirus. “Desde ayer (el jueves) está hospitalizado en una habitación aislada. Ha estado en contacto con una docena de personas desde su llegada a Francia”, añadió.

El primer afectado es un hombre de origen chino, que reside en Gironda, la región de Burdeos y estuvo en China por razones profesionales.

De los otros pacientes poco se sabe, más que ingresó al hospital Bichat en París, aparte del hecho de que también regresó de China.

Lea también https://segundoenfoque.com/coronavirus-sopa-de-murcielago-propago-virus-2020-01-25

Estados Unidos investiga el coronavirus

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el viernes que el Departamento de Salud investiga tres posibles casos positivos de coronavirus.

A través de un comunicado, Cuomo precisó que las tres personas están aisladas mientras se les practica diferentes pruebas.

Las declaraciones del gobernador estadounidense se producen poco después de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegurará que había cuatro personas “bajo investigación” por temor a que pudieran estar contagiados por coronavirus.

Cuomo también precisó que uno de esos casos ya fue descartado, después de dar negativo en las pruebas.

El gobernador aseguró que el estado tomó todas las medidas oportunas después de que se confirmara la semana pasada el primer caso en Estados Unidos, donde las autoridades sanitarias aumentaron la vigilancia para intentar controlar la propagación del virus de Wuhan.

Además de un primer caso detectado en Washington la semana pasada, este viernes se anunció la detección de un segundo en Chicago. En ambos casos, los pacientes estuvieron en Wuhan.

Finalmente, la directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Nancy Messonnier, aseguró que “el riesgo para las personas en Estados Unidos sigue siendo bajo“.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email