Catalá espera que se resuelva pronto la “tensión” tras sus críticas al juez de La Manada

131

Este jueves, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, indicó que espera que la “tensión” y “la situación” que se ha creado, luego de sus críticas al juez de La Manada, se resuelva “cuanto antes”.

Asimismo, instó a que se siga trabajando “con lealtad” desde el Gobierno, el Ministerio con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y con las asociaciones de profesionales.

Durante un desayuno informativo de Europa Press, le cuestionaron al ministro Catalá sobre la polémica que han generado sus críticas al juez que emitió un voto particular, que defendía la absolución de los cinco acusados, en el fallo contra La Manada.

“Espero que esta tensión, que esta situación, se resuelva cuanto antes. Que sigamos trabajando con lealtad desde el Gobierno, el Ministerio de Justicia, con el CGPJ, con las asociaciones de profesionales. Con todos los operadores jurídicos”, precisó el ministro. 
 

Defendió  una justicia “cercana” al ciudadano y a las víctimas 

Catalá aprovechó la ocasión para defender su trayectoria profesional y sus declaraciones, “que constan en las hemerotecas desde hace muchos años”.

Recalcó además su relación y “compromiso” con las instituciones y con la democracia; así como también  con el funcionamiento del Gobierno, de los parlamentos y con el poder judicial.

“No creo que sea necesario acreditarlo porque está más que acreditado”.
 

El ministro también recordó que desde hace ya 33 años es un “servidor público”. Recordó que entró en la Administración Pública, y por tal razón considera que  “está más que acreditado”. Subrayó  que entiende muy bien el funcionamiento de los poderes públicos, la separación de poderes y la democracia.

Para finalizar abogó por una justicia “cercana” al ciudadano y a las víctimas. “Nos ponemos siempre del lado de las víctimas. Manifestamos siempre esa cercanía y comprensión. Además, ponemos todos los recursos para que así sea”. 

Vea también: España: Veinte terroristas cuidarán en secreto del “legado de ETA”