Catalogan como racistas los tuits que envió Trump a legisladores demócratas

418

Como “Repugnantes y vergonzosos” fueron catalogados los tuits que emitió el presidente Donald Trump, en contra de legisladores demócratas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi anunció que se aprobó mediante el voto la resolución en la que condenan los tuits de Trump al considerarlos racistas. El máximo líder de los Estados Unidos atacó fuertemente con sus palabras a cuatro congresistas del Partido Demócrata que son de minorías étnicos.

Dicha resolución, se aprobó por un total de 240 votos contra 187 en la cámara que controlan los demócratas. Destacó que cuatro republicanos y el único legislador independiente, el exrepublicano Justin Amash, se unieron a todos los 235 demócratas para la aprobación.

En dicho documento expresaronn que: “comentarios racistas (de Trump) legitimaron el miedo y el odio hacia los nuevos ciudadanos estadounidenses y las personas de color”.

Vale recordar que ya habían acusado al mandatario de racista y xenofóbico, e instaba a los congresistas a que abandonaran el país.

Toda una polémica

En uno de los polémicos tweets Trump expresaba: “Por qué no regresan a los lugares de los que vinieron”. Al saber de la existencia de dicha resolución Trump respondió con contundencia a través de su cuenta en Twitter: “¡No tengo un solo pelo racista!”.

Como se recordará, los polémicos mensajes los envió Trump el domingo. Precisamente en ellos el mandatario refirió que las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Ayanna Pressley y Rashida Tlaib “originalmente venían de países cuyos gobiernos son una total catástrofe” y que debería “regresar” a sus países”.

Además, el Presidente no menciona los nombres de las funcionarias quienes además cuentan con nacionalidad estadounidense, pero se entendió que sus mensajes iban dirigidos al grupo conocido como “El Escuadrón”.

Sobre esta polémica los congresistas han indicado que esto se trata de una maniobra política para distraer a la población de los problemas reales que atraviesa la ciudadanía.

El demócrata John Lewis indicó que no debe haber cabida para el racismo en el alto gobierno, mientras que el republicano Dan Meuser indicó que se trata de una “Acusación ridícula”. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *