Entretenimiento

Cate Blanchett causó revuelo en el Festival de Cannes

Por una causa justa repitió el vestido que usó hace cuatro años

La actriz australiana Cate Blanchett acudió a la gala del Festival de Cannes, donde es parte del jurado, con un vestido que ya había utilizado en la alfombra roja del 2014 en los Globos de Oro.

La estrella de Thor: Ragnarok repitió la prenda Armani Privé de la colección de Alta Costura otoño/invierno 2013. Aseguró que quiso desempolvarlo del clóset por un buen motivo: mostrar su compromiso con la moda sostenible. La idea ha sido impulsada por la productora de cine Livia Giuggioli, esposa del famoso actor Colin Firth.

De acuerdo a la revista Vogue, Blanchett decidió “reciclar” este atuendo como una forma de circunscribir al movimiento Green Carpet Challenge, que busca reutilizar la ropa en grandes eventos, para promover el consumo consciente.

“Desde la alta costura hasta las camisetas, los vertederos están llenos de prendas innecesariamente descartadas. Particularmente en el clima actual, parece obstinado y ridículo que tales prendas no sean apreciadas y reutilizadas para toda la vida”, señaló Blanchett en declaraciones recogidas por el magazine.

En legítima defensa

Elizabeth Stewart, estilista de la actriz, indicó que “no visitamos el Louvre esperando una obra maestra cada vez. La verdadera belleza y el arte perduran. No puedo apoyar el desperdicio de perpetuar la regla de ‘una sola vez’ para un vestido hermoso. Pensé que este era un gran foro para demostrarlo”, añadió.

Como dato adicional, vale destacar que la iniciativa de “moda sostenible” está apoyada por el diseñador Giorgio Armani. “Actualizando el vestido que ya llevó en una alfombra roja, Cate Blanchett hace un gesto simbólico. En referencia a la idea de un consumismo más responsable. Con la idea de que las prendas no se descarten de manera tan frecuente”.

Movimiento #MeToo

Sobre la alfombra roja de Cannes, Cate Blanchett, Penélope Cruz y Kristen Stewart abrieron la gala inaugural del Festival vestidas de negro. Probablemente, como el enésimo guiño al movimiento #MeToo, que promoviera esta iniciativa durante los pasados Globos de Oro de 2018.

Blanchett, presidenta del Jurado de esta 71ª edición, marchará junto a otras 100 actrices y directoras de cine. Estará dedicada al feminismo en la industria del cine y al apoyo al movimiento #MeToo.

Aunque todavía no se ha concretado en qué consistirá la protesta, el propio director del festival, Thierry Fremaux, afirmó que tendrá lugar durante el próximo sábado 12 de mayo. Afirmó que es totalmente necesaria: “No solo Cannes, sino todo el mundo cambió el septiembre pasado”.

Vea también: Conoce los nominados a los premios Martín Fierro 2018

 

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close