Catedral de Notre Dame ardió en llamas

289

Este lunes 15 de abril, un violento incendio envolvió la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa.

El fuego, de origen desconocido, se declaró a alrededor de las 18:50 hora local. Las llamas comenzaron justo en la parte superior de la catedral y rápidamente se propagaron por toda la parte superior del monumento. La aguja central de la torre principal de la catedral se derrumbó tras ceder por causa del fuego.

Por el momento desconoce el origen del siniestro. Sin embargo, los bomberos acotaron que el fuego estaría “potencialmente relacionado” con trabajos de renovación de la edificación.

Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro”, declaró el portavoz de la catedral de Notre Dame, André Finot. 

Lea también Pareja imperial japonesa se enfrentará al retiro

Las llamas devoran la catedral de Notre Dame

De acuerdo a un periodista de la AFP, las inmensas llamas estaban devorando gran parte del techo del monumento gótico de la Edad Media, emitiendo, a su vez, un espeso humo amarillento que se propagaba a varios kilómetros a la ronda.

“¡Es una locura! No puedo creerlo, tengo ganas de llorar, todo el techo está en llamas“, dijo a la AFP Nathalie, una francesa de 50 años.

Ante el brutal espectáculo, cientos de parisinos y turistas miraban ansiosos el siniestro desde los puentes que cruzan el Sena.

La policía de París, por su parte, pidió en un tuit a los residentes que evitaran el sector y “dejaran paso a los vehículos de rescate”. Mientras que persistentes ruidos de sirenas se escuchaban en el centro de la capital francesa.

Consternación en París

Tras conocerse el hecho, el presidente francés, Emmanuel Macron, escribió en Twitter: “Mi pensamiento está con todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, esta noche estoy triste al ver que esta parte de nosotros se quema”.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, lamentó en la misma red social este “terrible incendio” e indicó que los bomberos están intentando controlar las llamas. Urgió también a los residentes a respetar el cordón de seguridad que se ha levantado alrededor del sitio. 

El expresidente de Francia, François Hollande, expresó que “es nuestra herencia común, es una herida verla devastada por las llamas. Homenaje a los bomberos que trabajan para extinguir el fuego”.

Mientras que la canciller alemana, Angela Merkel dijo que “es un símbolo de Francia y de nuestra cultura europea”, en referencia al incendio de la catedral.

La catedral de Notre Dame es visitada por 13 millones de turistas cada año por su importancia histórica, el recinto fue sede de la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.




6 thoughts on “Catedral de Notre Dame ardió en llamas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *