Católica y Colo colo empataron

49

Santiago, Chile.- Cruzados y albos no se sacaron mayores ventajas en una nueva versión de este clásico.

Interesante encuentro se disputó este domingo en la comuna de Las Condes. En la previa del encuentro los locales llegaban hasta el estadio San Carlos de Apoquindo de seguir en la punta del torneo, situación que finalizado el partido cambió un poco.

Por su parte Colo colo habría llegado a dar una sorpresa a su rival y así se concretó al minuto 21 del primer tiempo. Martín Rodíguez aprovechó un rebote por el portero cruzado Cristopher Toselli y abrió el marcador. De esta manera se fueron al descanso.

A los 11 del segundo tiempo, un tiro de esquina servido por el seleccionado nacional, José Pedro Fuenzalida que finalizó concretando de cabeza el defensa central cruzado Guillero Maripán y puso el empate transitorio. Dos minutos más tarde, un pase en profundidad de Jaime Valdés y el delantero paraguayo Octavio Rivero, fusiló con un violento remate al portero puso arriba a los albos 2-1.

Un cobro de penal al minuto 79 de partido le puso más emoción al partido. Un cruce entre el delantero Octavio Rivero y el defensa cruzado Germán Lanaro dentro del área que terminó siendo expulsado por el juez Gamboa. Al minuto siguiente, el delantero Esteban Paredes desperdició lo que pudo haber sido un aumento en el marcador.

Cinco minutos más tarde, un empujón dentro del área de parte del defensa de Colo colo Julio Barroso sobre el volante argentino Diego Buonanotte, el árbitro Gamboa no dudó en pitar penal. Nicolás Castillo lo cambiaría por gol y el empate definitivo.

Con este resultado, los cruzados quedaron terceros con 19 puntos, en tanto, Colo colo se mantuvo noveno con 14 puntos sin opciones al título.

FICHA TÉCNICA

Campeonato Nacional Scotiabank | Fecha 11

Estadio San Carlos de Apoquindo / Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (45′ Fernardo Cordero), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Germán Lanaro; César Fuentes (68′ Carlos Espinoza), Enzo Kalinski, Diego Buonanotte (89′ Fabián Manzano); Nicolás Castillo, Ricardo Noir y José Pedro Fuenzalida.

D.T.: Mario Salas (chileno)

Colo Colo (2): Paulo Garcés; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pávez, Jaime Valdés (91′ Michael Ríos), Martín Rodríguez (78′ Gonzalo Fierro), Ramón Fernández (65′ Jorge Araya); Octavio Rivero y Esteban Paredes

D.T.: Pablo Guede (argentino)

Goles:

 21′ Martín Rodríguez.  UC 0-1 CC

 56′ Guillero Maripán. UC 1-1 CC

 58′ Octavio Rivero. UC 1-2 CC

 87′ Nicolás Castillo (de penal). UC 2-2 CC

Amonestados:  14′ Zaldivia, 52′ Baeza, 69′ Araya, 85′ Barrosos (Colo Colo); 57′ Fuentes, 64′ Fuenzalida (Universidad Católica)

Expulsados: 80′ Germán Lanaro




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *