Causa dádivas: piden procesar a Boudou en Argentina

amado boudou procesado - Causa dádivas: piden procesar a Boudou en Argentina

Causa dádivas: piden procesar a Boudou en Argentina

Ciudad de Buenos Aires.- El fiscal federal Rívolo pidió el procesamiento de Amado Boudou por la causa que lo involucra en presuntas dádivas.

Tras terminada la feria judicial, hoy se conoció la noticia de que el fiscal Rívolo pidió el procesamiento del ex vicepresidente Amado Boudou. Este estaría relacionado con la causa que lo involucra en un delito de dádivas, luego de haber realizado dos viajes, sin pagar, a la ciudad de Necochea, el 17 de diciembre de 2011, para asistir a un acto público.

El fiscal pidió al Juez Oyarbide, también, el procesamiento a Héctor Tellechea, ex intendente de necochea, quien acompañó al funcionario nacional en un vuelo en helicóptero de 6 minutos dentro de la ciudad costera. Por otro lado, el pedido se extendió, igualmente, a los empresarios Nazareno Natale, de la empresa Alas del Fin del Mundo, y a Marcelo Scaramellini, de Ecodyma. Ambos fueron los que proveyeron los viajes ese mismo día.

La causa citada expresa que Amado Boudou, una semana después de haber asumido como vicepresidente, viajó desde Aeroparque hasta el aeródromo de Necochea en el Learjet 60, matrícula LV-CRB de Alas de Fin del Mundo SRL. Una vez en tierra, el ex funcionario se trasladó hasta el Parque Lilio en el helicóptero de la firma Ecodyma, la cual fue contratista de obras públicas del Estado.

De este modo, el fiscal solicita el procesamiento porque, según él, el vuelo de la compañía Alas del Fin del Mundo, en ese momento no contaba con habilitación para realizar vuelos comerciales y ofrecía vuelo promocionales; razón por la cual, fue una “dádiva encubierta” sostiene Rívolo.

“Teniendo en cuenta que fue un viaje institucional y que la invitación de parte de Tellechea a Boudou había sido efectuada con dos meses de antelación, resulta incomprensible la no utilización de alguna aeronave de la flota del Estado o, al menos, de algún servicio rentado prestado” agregó el fiscal.

“Los directivos de la empresa Alas del Fin del Mundo, estaban impedidos absolutamente de hacer vuelos rentados por la ausencia de los permisos como explotadores de servicios comerciales (taxi aéreo), por lo cual incomprensible es la oferta a funcionarios públicos de sus servicios y que, además, sólo uno de ellos -Boudou- gestionó y accedió la ejecución gratis del mismo” alega Rívolo para justificar su reclamo.

En consecuencia, el fiscal considera que son dádivas, porque esos viajes fueron de carácter institucional, según declaraciones de los involucrados. Lo cual, para Rívolo, agrava, aún más, el hecho de que sí eran institucionales hayan sido realizados de manera gratuita.  Ya que sostiene, que esto fue así, por los cargos que detentaban tanto Amado Boudou como Héctor Tellechea.

Amado Boudou recibió la noticia estando en la Ciudad de México pasando sus vacaciones, luego de haber pedido permiso en Tribunales. Tiene pasaje de regreso para el día viernes 5 del corriente mes. Y se deberá presentar en los Tribunales de Comodoro Py, el miércoles 10, para certificar su llegada al país.

Antonella Vita

Antonella Vita

Estudiantes de Sociología. UBA. Actualidad en Política Argentina. Contacto: vita.antonella@gmail.com
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email