sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesCausa Lerche, nuevos datos del vaciamiento que sufrió Colon

Causa Lerche, nuevos datos del vaciamiento que sufrió Colon

Colon-.  Un ex colaborador de Colon durante la gestión de Lerche declaró en la sede judicial algunas de las cosas que se hacían en el club mientras estaba Lerche. Dio nombres de algunos dirigentes y detallo hechos que indignan.

El ex colaborador declaro en la sede judicial en el marco del juicio que se está llevando a cabo entre Colon y su ex presidente German Lerche.

El colaborador se llamaba Daniel Klecha y fue quien dió detalles de cómo eran las cosas en el club mientras lo gestionaba Lerche. Dijo que estaba a cargo del estacionamiento del club y le daba los ingresos al  ex tesorero de la gestión Marín. También dijo que la barrabrava no pagaba por pedido de Moncagatta. Al respecto dijo, «Ahí me puso Pedro Eusebio, en 2008. A partir de ahí quedé a disposición de Carlos Marín, el tesorero. Él estaba a cargo del estacionamiento. Yo nunca cobré un peso. Le rendía cuentas a Marín, a quien le entregaba la recaudación completa».

Detallo que al estacionamiento del club entraban casi 450 autos y que Marín era el encargado de indicarle quien pagaba y quién no. Entre los que no pagaban había periodistas, personal de AFA y dirigentes. A parte de Marín, el otro que le prestaba órdenes a Klecha era según él, Moncagatta, hombre que tenía nexos con la barra sabalera. Klecha dijo ante el juez, «Moncagatta me daba órdenes que si venía alguien de la barra no le cobre. Eran ocho o diez autos y como ochenta motos. Estaba el Kaki, el Mono, Ariel y otros».

Se estima, según la investigación, que la plata que ingresaba por el estacionamiento durante cada partido que Colon jugaba de local y no se declaraba es de 246 mil pesos. Esto si se lo multiplica por los 20 partidos que Colon jugaba de local al año, llega a un total de 4.920.000 pesos por temporada.

Por último Klecha contó que en los quinchos del club se hacían asados con la carne que donaban dos empresas para los juveniles. Lo que dijo exactamente Klecha fue, «Se hacían asados con carne destinada a los chicos de la pensión, y eso lo sé porque otras personas y yo éramos los cocineros. La carne era de las empresas Recreo y Friar». Luego agregó, «Eran comidas para la Subcomisión de Vóley o de Básquet. Otros festejaban el cumpleaños de los hijos o propios de los dirigentes utilizando las cosas del club: entre ellos Marín, Eusebio, Moncagatta, Chemes, Kaial, entre otros. Ocasionalmente asistía Lerche».

Estas son algunas de las cosas por las que investigan y acusan a Lerche. Un presidente que llego a Colon para arruinarlo, uno más de los tantos que pasaron por los clubes del fútbol argentino.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments