Causas de la migraña que desconocías

30

Uno de los cambios más comunes de las migrañas suelen ser los cambios de presión atmosférica, del mismo modo, se puede padecer durante los fines de semana, ya que es cuando nuestro cerebro se relaja.

El dolor de cabeza suele ser muy habitual, tanto que muchas veces podemos pasarlo desapercibido.

Las migrañas podrían estar asociadas con diferentes factores, algunos de ellos genéticos y otros que pueden ser arteriales.

Si bien es cierto que la causa principal de la migraña aún se desconoce, todavía existen algunos factores que desencadenan esta condición que en muchos casos puede ser incapacitante.

En lo que se refiere a los cambios de clima y el nivel de humedad en el ambiente pueden influir en nuestro estado de ánimo, de eso no hay dudas. Sin embargo, también tienen la capacidad de incidir en la aparición o el grado de las migrañas.

Algunos alimentos podrían incrementar el dolor de cabeza, como por ejemplo el queso curado, los encurtidos y los fritos.

Si eres vulnerable a este tipo de dolores también se deben evitar aquellos alimentos que tienen demasiados conservantes y aditivos artificiales (la gran mayoría de los que venden en el mercado hoy en día).

Aunque a la gran mayoría de las personas les parezca algo fuera de lo común, los sábados y los domingos son una de las causas de las jaquecas. Por lo general suelen ser los días más esperados de la semana, pueden ser los detonantes del dolor.

Todo esto se debe a que entre lunes y el viernes estamos bajo niveles de estrés muy elevados debido al trabajo, las responsabilidades, el estudio, etc.

Si bien es cierto que cuando duele la cabeza lo primero que se piensa es en acostarse y descansar, pasar tantas horas seguidas en la cama puede provocar jaquecas.

Las bebidas alcohólicas por su parte tienen un efecto similar en el cuerpo como el de la cafeína. Las personas que consumen alcohol periódicamente son propensos a las jaquecas y a las migrañas ya que las sustancias que contiene son tóxicas para el organismo, deshidratan y tardan mucho en ser eliminadas.

Adicionalmente conlleva a un trabajo mayor para los riñones y el hígado. Una copa de vino tinto en las comidas no es malo pero sí salir de fiesta todos los días.