Cavani, el goleador indomable

50

El delantero uruguayo, Edinson Cavani, del equipo del PSG francés ya lleva 16 goles anotados entre la liga francesa y la Champions League, esto significa que lleva apenas uno menos que el delantero argentino del Barcelona de España, Lionel Messi.

Edinson Cavani ya ha culminado su mejor racha goleadora de toda su carrera con su tanto del día de ayer frente al Arsenal en el estadio del Emirates. El delantero internacional uruguayo suma ya un total de 16 dianas entre Ligue1 y la Champions League, los mismos que Messi en ese momento, aunque el jugador argentino amplió su cuenta ante el cuadro escocés del Celtic.

El delantero del PSG francés adelantó a los suyos justo en la primera parte al empujar al fondo de la red un balón su quinto gol en lo que va de esta competición continental. Sumados también a los once que ha podido celebrar hasta ahora en la liga francesa, alcanza un total de 16 tantos, una cifra que nada más supera Messi en toda Europa.

Goleadores en Europa

  • Messi 17
  • Cavani 16
  • Aubameyang 15
  • Modeste 12
  • Dzeko 12
  • Icardi 11
  • Lewandowski 11
  • Agüero 11
  • Cristiano 10

Este es el mejor inicio de carrera del jugador uruguayo, con sus 16 goles en justamente la misma cantidad de partidos, superando la anterior marca que logró en la temporada 2012-13 con el equipo del Nápoles de Italia, cuando logró anotar 14 goles pero en 15 encuentros.

Además, le ha bastado con un partido menos que a Leo Messi para sumar los 22 goles en su carrera en la Champions League. Cavani los ha podido anotar en apenas 41 partidos jugados, por los 42 partidos de Lionel Messi o de los 58 del portugués Cristiano Ronaldo.

Todos estos datos corroboran que el delantero uruguayo, Edinson Cavani, tiene desde ya un puesto fijo en la zona más importante de los grandes goleadores de Europa.

El charrúa ha visto como sus actuaciones y titularidades han ido en aumento desde la salida del Ibrahimovic con destino al United, y también con la llegada del nuevo entrenador Unai Emery.

En la selección de Uruguay también están muy contentos con las últimas actuaciones de su delantero titular, se espera que Cavani renueve su contrato con el PSG francés, aunque hay equipos merodeando al delantero uruguayo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *