Cayeron narcos con más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

maihuana y cocaina mar del plata segundoenfoque - Cayeron narcos con más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

Cayeron narcos con más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína

La Policía Federal lideró un operativo que incluyó 15 allanamientos simultáneos en diferentes viviendas en Mar del Plata. 

El resultado de esta mega operación de la Policía Federal Argentina, junto con la Dirección Nacional de Investigaciones, fue de diez narcos detenidos y más de 9 mil dosis de marihuana y cocaína incautadas.

Mirá también: Juzgado decidió no sacrificar a los pitbull que dejaron herido a ladrón

Fuentes relacionadas con el caso señalaron que una “profunda pesquisa” logró detectar y desarticular una organización narcocriminal que se dedicaba a la “producción, fraccionamiento y posterior comercialización de marihuana y cocaína”.

El Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata fue el encargado de autorizar el allanamiento en el que se incautaron 9 mil dosis de marihuana y cocaína

Con lo incautado de las diferentes labores de campo y del análisis de las sesiones telefónicas, el Juzgado Federal N° 3 de Mar del Plata, a cargo de Santiago Inchausti, dispuso el allanamiento simultáneo.

Los funcionarios policiales llegaron a 15 viviendas, cuya ubicación se reparte a lo largo y ancho de la ciudad de Mar del Plata. El  operativo finalizó con el arresto de 10 personas.

Las mismas, están involucradas en la pesquisa por venta de droga. Asimismo, las autoridades también avanzaron con el secuestro de 9.090 dosis de marihuana y 100 de cocaína.

Según detallaron fuentes policiales, también confiscaron dos revólveres calibre 32 largo, munición de distinto calibre, un chaleco de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, dos vehículos, 38 teléfonos celulares, computadoras, 21 plantas de cannabis, mil semillas del estupefaciente, balanzas digitales, frascos con cogollos, 14 mil pesos, 602 dólares y otros elementos.

Cabe destacar, que la Dirección Nacional de Investigaciones de Rodrigo Bonini, de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico de Martín Verrier junto a la Policía Federal, liderada por Néstor Roncaglia, se logró individualizar a cada uno de los integrantes de esta red narco.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email