Cayeron operaciones en la Bolsa española

España.- Datos oficiales entregados hoy por autoridades de España revelaron que las negociaciones en la renta variable de la Bolsa bajaron a un 32,1 por ciento en el 2016 frente al 2015, ya que totalizaron 652 mil 907 millones de euros.

Las estimaciones fueron confirmadas por Bolsas y Mercados Españoles (BME), quienes señalaron que este declive se debe a los descensos que se presentaron en los distintos mercados de valores alrededor de todo el mundo.

Según los datos recopilados e ilustrados por el gestor bursátil, las contrataciones en el mes de diciembre fueron de 48 mil 987 millones, lo que equivale a un 27,5 por ciento menos al que fue contabilizado en el mismo mes del 2015.

La misma fuente indicó que el número de negociaciones acumuladas hasta diciembre ha ascendido a unos 54,4 millones, para así dejar una merma de 12,1 puntos porcentuales frente al ejercicio anterior, mientras que el saldo en diciembre fue de tan sólo cuatro millones, lo que generó un retroceso de un 11,8 por ciento en relación  al mismo mes en el año 2015.

También se dejó sabe que el efectivo acumulado hasta el mes de diciembre en el segmento de Fondos Cotizados (ETF) alcanzó la cifra de seis mil 45 millones, lo que equivale a un 52,2 por ciento inferior a lo que fue contabilizado anteriormente.

Por otra parte la actividad del mercado de warrants y certificados totalizó hasta diciembre unos 715 millones, cifra que representa en sí un declive del 34,7 por ciento en relación con 2015; así como también el volumen que fue negociado en el mercado de Derivados que cayó en 5,1 puntos porcentuales.

En cuanto a la renta fija, se informó que el alcance de la negociación dentro del mercado de la deuda corporativa de BME llegó a elevarse a 172 mil 962 millones, monto que equivale a un 66,4 por ciento menos que en 2015.

De acuerdo con este análisis, la negociación de la deuda pública registrada dentro de la plataforma electrónica para mayoristas de BME, logró acumular de enero a diciembre del 2016 174 mil 816 millones, lo que representó un incremento de 60,6 puntos porcentuales.

Carl Jason Bosland

Carl Jason Bosland

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email