Cayó banda que hacía escruches en residencias en zona Oeste

412

Una banda que integraban cuatro delincuentes cayó esta semana ante la policía de la zona Oeste, luego de realizar escruches en las residencias del sector.

Una fuente cercana al caso informó que tres de los detenidos ingresaron a un domicilio en complicidad con la empleada doméstica, quien también fue arrestada. Efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento a la casa de la mujer e incautaron un rifle, cartuchos de escopeta, marihuana, celulares y objetos de la víctima.

Mirá también:  El transporte se normalizó luego del paro nocturno de la UTA

Los escruches son una modalidad de robo que va en crecimiento

Esta es una de las bandas que realizaba escruches en viviendas en zona Oeste. La misma es una modalidad de robo que tanto viviendas como comercios del sector están sufriendo desde hace bastante tiempo.

Partiendo de un robo en una casa de Villa Sarmiento y tras la denuncia del afectado, se llevó a cabo una investigación y posterior allanamiento en Moreno que terminó con la captura de cuatro delincuentes.

Mientras el dueño de la vivienda no estaba, le robaron una importante suma de dinero y efectos personales. En pocas horas, la pesquisa se concentró en la empleada doméstica, debido a que los delincuentes entraron con una tarjeta magnética y sin violentar ninguna puerta.

Mirá también:  Margarita Barrientos pidió al Presidente que resuelva crisis de desempleo

Más tarde, después de solicitar la orden de allanamiento, funcionarios policiales registraron la vivienda de la empleada y de los sospechosos. Una vez allí, lograron incautar un rifle con los seriales limados, dos cartuchos de escopeta calibre 28, marihuana, cinco teléfonos celulares y tres insignias del ejército argentino pertenecientes a la víctima.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana municipal, Bernardo Magistocchi, afirmó que:

“Este es otro resultado generado a partir de un esfuerzo en equipo junto a las distintas fuerzas de seguridad. Era una banda que realizaba escruches. En este caso, uno de los integrantes trabaja en la casa de las víctimas. El intendente Tagliaferro nos marca como fundamental seguir trabajando, en conjunto”. 



Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela


One thought on “Cayó banda que hacía escruches en residencias en zona Oeste

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *