Cayó una banda de secuestradores virtuales

53

Buenos Aires.- Una banda dedicada a los secuestros virtuales fue desbaratada por la policía, tras múltiples allanamientos llevados a cabo en la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Munro. Se sostiene que los sospechosos participaron en, al menos, 63 hechos perpetrados en los partidos de San Vicente y La Plata.

Los operativos para dar con los criminales comenzaron en octubre del año pasado, cuando la banda realizó una extorsión telefónica en San Vicente. Tras tareas de vigilancia y escuchas telefónicas, se determinó que, si bien tenían su base de operaciones en CABA y Munro, buscaban a sus víctimas en La Plata y San Vicente.

Los delincuentes se hacían pasar por un familiar de las víctimas, que llamaba entre llantos y gritos. Después, exigían una suma de dinero y joyas a cambio de la “liberación” del supuesto secuestrado. Una vez que las víctimas accedían a sacar a la vereda lo que llegaban a reunir en ese momento, uno de los sujetos levantaba el pago del rescate y escapaba.

Luego de los allanamientos ordenados por la justicia platense, se pudo precisar que en CABA realizaban los llamados extorsivos y en Munro reducían los pagos que obtenían por los rescates. Además, se secuestraron una carabina 22, una pistola 9 milímetros, joyas, dinero en efectivo y electrodomésticos.

Por el momento, se encuentran detenidas cuatro personas: dos hombres y dos mujeres. Pero la búsqueda continúa con el fin de atrapar a más integrantes de la organización criminal.



Periodismo en TEA. Contacto: marchettatomas@gmail.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *