Internacionales

“Caza Uber” quemaron dos autos en La Paternal

Uno de los vehículos afectados no tenía nada que ver como blanco de ataque

Un nuevo ataque a los vehículos que trabajan con la controversial aplicación, se registró la madrugada de este viernes en el barrio porteño de Paternal. Dos autos resultaron completamente destruidos a causa de un incendio, el cual fue atribuido al grupo denominado “Caza Uber”.

La agresión tuvo lugar en Espinoza al 1900. Trascendió que prendieron fuego a un VolksWagen Suran de la empresa de viajes, que terminó afectando también a otro vehículo, un Renault Sandero que estaba estacionado al lado.

Vecinos del barrio dijeron que escucharon ruidos y al asomarse a sus ventanas se encontraron con la escena. “Dos autos estaban en llamas y sobre la puerta de uno de ellos, escrito con aerosol rojo, se leía una inscripción: ‘UBER“, dijo un testigo.

Detallaron que de inmediato dieron aviso al 911, y aunque los bomberos, ubicados a pocos metros del siniestro, no tardaron en llegar al lugar del siniestro; los dos automóviles se incendiaron en su totalidad.

El violento acto se atribuyó a los “Caza Uber”, por la clara inscripción que dejaron en la puerta del VolksWagen. Por lo que no quedaron dudas acerca de los motivos del ataque.

Según los vecinos del barrio, ya son tres los autos incendiados en la zona de Paternal durante los últimos días. Los “Caza Uber”, son grupos que se manifiestan a través de acciones violentas contra los choferes de la aplicación y que muchos asocian al sector de los taxistas.

Vea también: Corte Suprema de Argentina desestimó demanda de taxistas que solicitaban ilegalidad de Uber

En Villa Devoto también atacaron los “Caza Uber”

La agresiva persecución no es para nada reciente, ni mucho menos es propia de algunas zonas. Se han registrado ataques en varios lugares del país desde algún tiempo.

Tal es el caso ocurrido hace un mes en la Comuna 11 de Villa Devoto. Un grupo de taxistas “Caza Uber” incendió el vehículo de un chofer que habían señalado de usar la polémica aplicación. Aunque no hubo personas heridas, el auto quedó completamente dañado.

El ataque ocurrió luego de que algunos choferes de taxis amenazaron al secretario de Transporte de Buenos Aires. Los taxistas estaban enojados porque procesaron y embargaron a un compañero, tras atacar a un conductor que usaba la Cabify.

A finales de junio el Tribunal Supremo de Justicia en Buenos Aires revocó el intento de bloqueo a la aplicación. De manera que los choferes pueden hacer sus viajes sin inconvenientes.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close