CDMX registró un fuerte incendio en una fábrica de papel

Ciudad de México.- Un incendio se produjo en una planta procesadora de cartón. Elementos de emergencia en la Ciudad de México atendieron el siniestro que se registró en las calles 1C y 28A colonia San José de la Escalera, delegación Gustavo A. Madero.

A través de una entrevista para FOROtv, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que el incendio logró ser controlado. Mientras tanto, los elementos de emergencia y bomberos trabajan en la remoción de escombros.

Asimismo, Lugo explicó que el incidente afectó a cuatro vehículos que se encontraban estacionados cerca del lugar. De igual modo, perjudicó a cuatro vehículos que se hallaban en la zona  y a tres propiedades aledañas.

Se presume que el incendio se inició en un taller mecánico y que también tenía solventes, por eso fue complicada la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos”, detalló el secretario de Protección Civil.

Además, se conoció que se evacuaron cerca de 200 habitantes cercanos a la zona.

De igual manera, el funcionario explicó que el reporte del incendio se registró a las 15:30 horas. Aseguró que la Procuraduría ya investiga las probables causas de este siniestro.

“Es probable que se haya dado por un corto circuito en el taller mecánico, pero esto ya lo definirán los trabajos periciales de la Procuraduría, para detectar exactamente qué fue lo que pasó”, comentó Fausto Lugo.

Debido a la magnitud del siniestro, la columna de humo generada se observó desde distintos puntos de la CDMX.

Hasta los momentos no se reportan pérdidas fatales originadas por el suceso.

Los distintos efectivos de la localidad unieron fuerzas para prestar el apoyo necesario en la zona.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) exhortó a los ciudadanos a no obstaculizar los trabajos y permitir el paso de las unidades de Bomberos, ambulancias y patrullas.

Los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos trabajan en la remoción de escombros.

 

Vea también Incendio en planta de reciclaje genera emergencia ambiental en Ciudad Juárez

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email