Ceela: Venezuela realiza auditorias a todos los procesos de sus elecciones

108

Venezuela.- Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), dejó claro que “Venezuela es el único país donde se realizan auditorías a cada uno de los procesos electorales”.

Tal aseveración, la realizó Moscoso durante un balance preliminar de lo que ha sido el proceso de acompañamiento electoral para los comicios de este domingo 20 de mayo. 

En este sentido, manifestó que para el proceso electoral de este domingo, han participado en 14 procedimientos de auditoria.

Moscoso destacó, que paralelamente el Ceela se reunió con cada uno de los candidatos presidenciales a fin de recibir sus inquietudes,  y transmitirlas al CNE.

Cada auditoria se plasma en un acta que se firma por cada integrante representante de los partidos, luego esta acta es publicada en la página web del CNE para la vista de todos y constatar su veracidad”, informó el presidente del Ceela.

El representante de este organismo internacional asiste a Venezuela en calidad de acompañante. Enfatizó que la misión del Ceela es invitar a todas las elecciones que se realizan en Latinoamérica.

Aclaró que son respetuosos de las decisiones de los partidos políticos que no deseen participar en los procesos electorales.

16 auditorias fueron pautadas para este proceso electoral en Venezuela

Según lo estipulado por el Consejo Nacional Electoral, fueron pautadas un total de 16 auditorias para este evento en donde se elegirá este domingo al Presidente de Venezuela y a los representantes de los Consejos Legislativos Estadales.

De esta manera, el ente electoral venezolano acreditó a 150 acompañantes internacionales, entre ellos los representantes del Ceela y de la Comisión Electoral Central de Rusia.

Particularmente, el Ceela según lo señalado por su presidente, estará presente en las auditorias post electorales, las cuales se llevan a cabo después de los resultados electorales del 20M.

Como se conoce, el acompañamiento internacional electoral tiene como objetivo presenciar las actividades previas y la propia celebración de los comicios con respeto y transparencia.

Lo cierto del caso, es que ya todo está listo para que este domingo los venezolanos acudan a las urnas electorales para elegir al Presidente de la República.

Lea también: Funcionarios públicos venezolanos fueron hostigados debido a elecciones del 20 M




2 thoughts on “Ceela: Venezuela realiza auditorias a todos los procesos de sus elecciones

    Comments are closed.