sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCelebración del Día de África

Celebración del Día de África

África.- Desde el 24 al 26 de mayo se celebrará en el Cabildo de Tenerife celebrará el Día de África con un programa de actividades educativas y culturales.

Con un programa de varias actividades educativas y culturales, el Cabildo de Tenerife celebrará la próxima semana el Día de África. Estas actividades contarán con diversas muestras de literatura oral, moda, música y danza pondrán de relieve la riqueza cultural del continente.

Los jóvenes sudamericanos, serán los principales protagonistas en estas actividades, la cual contarán con la colaboración de la Cruz Roja Tenerife, la Red Canaria de Escuelas Solidarias, el IES Los Realejos, el Colegio La Salle San Ildefonso y la Sala Timanfaya.

 [pullquote]El objetivo de estas celebraciones es «paliar el desconocimiento de un continente lleno de oportunidades para nuestros jóvenes».[/pullquote]

El plan de programación ya fue presentado por la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, en el cual se puede evidenciar el acompañamiento del presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero, y de varios senegaleses que hicieron una demostración de danza africana.

En una alocución realizada por la consejera, se señaló que el trabajo del Cabildo con África «se lleva a cabo todo el año» y que el objetivo de estas celebraciones es «paliar el desconocimiento de un continente, lleno de oportunidades para nuestros jóvenes. Nos gustaría que nuestros estudiantes tengan una mentalidad abierta porque África llena el alma».

El presidente provisional de Cruz Roja hizo una amplia invitación para que los jóvenes participaran en los diversos actos que van a ser desarrollados ese día en Tenerife, y explicó que actualmente su organización está realizando trabajos de cooperación para lograr el desarrollo y la ayuda humanitaria de la población, concentrándose en temas tan importantes como lo es la mejora de la salud, la garantía del agua potable y la ayuda a desplazados.

Entre los actos más destacados que se realizaran en la celebración del Día de África se encuentran: la ruta por un mercadillo, una exposición fotográfica, trabajos elaborados por el alumnado, la proyección de un cortometraje sobre la inmigración, la actuación de danza africana y la narración de un cuento africano por alumnos. Estas actividades están pautadas en el cronograma para el miércoles 25 de mayo en el IES Los Realejos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments