Celebran los 76 años de la torre Tanque por todo lo alto

404

La obra conocida como torre Tanque celebra su aniversario en medio de rock y sinfonías.

La Banda Sinfónica municipal y la Bersuit, este 30 de enero, darán un magno show para celebrar los 76 años de la torre Tanque.

Toda una movida cultural se viene con este mega evento que congregará lo mejor de lo mejor de las artes y la cultura, con el objetivo de potenciar la idiosincrasia y la cultura local, por ello, artistas plásticos pintarán cuadros con fines benéficos en homenaje a la torre Tanque, Monumento Histórico Nacional, que cuenta con una vista de la ciudad de Mar del Plata sin igual.

Este evento es auspiciado por Obras Sanitarias, el área municipal de Turismo de Mar del Plata y la de Cultura. Encargados del 76 aniversario de la torre Tanque, evento que se estará llevando a cabo a partir de las 20.30, con actividades durante gran parte del día.

Se pudo conocer que esta festividad será conducida por el actor Facundo Arana, quien estará dando la entrada al gran show musical a cargo de la Banda Sinfónica Municipal en el año de su centenario, y el grupo de rock La Bersuit.

Magno evento en la torre Tanque

Así mismo, figuras del espectáculo y artistas plásticos estarán elaborando sus obras con fines benéficos en homenaje al monumento histórico nacional. Dichas piezas de arte serán subastadas y el dinero recaudado será destinado a comedores barriales. De modo que se convertirá en inversión de este proyecto social.

Como se recordará, la torre Tanque se encuentra ubicada en la zona más alta de la loma de Stella Maris sobre la calle Falucho 995, con la capacidad de almacenamiento de 13 millones de litros que brindan suministro a la ciudad.

Esta obra la inauguraron en el año 1943, gracias a la puesta en marcha de un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange. El objetivo de esta obra era cumplir con preceptos estéticos, de esta forma se logró una edificación al mejor estilo nórdico, con un hermoso mirador al que se accede tras pasar 194 escalones. Es una obra que bien vale la pena honrar.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *