Salud

Celebraron por todo lo alto la Semana del Prematuro en Tandil

En el hospital municipal inauguraron una sala de internación conjunta de neonatología

Cada 17 de noviembre se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud para rendir homenaje y realzar la valentía de esos pequeños luchadores. En la ciudad bonaerense de Tandil, celebraron por todo lo alto la Semana del Prematuro con múltiples actividades.

La jornada tuvo lugar este miércoles en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. Allí estuvieron el personal del Sistema Integrado de Salud las familias y niños prematuros que pasaron por la institución. Además, las mamás compartieron las emotivas y duras experiencias que debieron atravesar.

El evento que arrancó a las 10 de la mañana, contó con la animación de Carlos “El Conejo” Olmedo. Asimismo, participaron un grupo de payamédicos y clowns de la Ñata Roja que interactuaron con el público.

Para celebrar la Semana del Prematuro, también se presentaron el coro de 5º B del Colegio Sagrada Familia, el grupo de percusión Reketupá y La Clave Tropical, que se encargó del cierre.

Semana del Prematuro

Vea también: Hallaron un posible aliado para personas con mal de Parkinson

Sala de internación conjunta

Al término de las actividades recreativas, el Director Médico del Hospital, doctor Fernando Fernández procedió a la inauguración formal de la sala de internación conjunta de neonatología.

Dicho espacio surgió de una idea trabajada entre diferentes agrupamientos, los cuales se desempeñan en el área y se encuentran comprometidos con los cuidados de las madres y sus hijos; se logró en gran medida gracias al aporte de la Comisión de Damas del Hospital.

“El espacio se ubica en una sala contigua a Neonatología, que nos va a permitir la internación conjunta. Esto implica que las mamás de los internados en Neo puedan vincularse con cierta privacidad, e ir entrenándose con el personal de Enfermería, para que una vez que se da el alta al bebé, puedan atenderlo mejor”, comentó Fernández.

Detalló que las mamás tienen un sillón de descanso cómodo, para poder amamantar a su bebé y estar con él. También cuenta con un lugar para cambiar a los bebés, para higienizarlos y un baño.

“De esta forma se potencia el trabajo profesional, incluyendo a la madre en el mismo. Al estrechar el vínculo madre-hijo los bebés pueden evolucionar mejor, incluso desde el punto de vista médico”, agregó.

Por su parte, Gladys Reboredo, jefa de enfermeros de la unidad de neonatología del hospital, remarcó el trabajo que se realiza para prevenir el parto prematuro. Destacó el derecho que tienen de ser atendidos por gente capacitada, en un lugar adecuado, con acceso a la familia.

Finalmente enfatizó que “la semana del prematuro es un evento que es de la población de Tandil. Es un momento de reencuentro, donde los chicos juegan, es muy lindo”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Celebraron por todo lo alto la Semana del Prematuro en Tandil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close