domingo, diciembre 5, 2021
InicioInternacionalesCelebridades proclaman a Hillary como favorita

Celebridades proclaman a Hillary como favorita

EEUU.- La campaña de la candidata Hillary Clinton estuvo rodeada de varios famosos, obteniendo de esta manera un gran impacto para el movimiento pro Clinton.

No cabe duda que, actualmente, las mujeres estadounidenses han sido unas campeonas a la hora de lograr una atención mediática muy importante en cuanto a los temas de igualdad de género y salarial. A estos logros se le suma ahora la causa Hillary Clinton. Este impacto ha logrado que muchos miembros de la “realeza hollywoodense» hayan proclamado a la candidata como su favorita. La ex secretaria cuenta con una gran lista la de amigos que apoyaron la histórica hazaña lograda por la senadora de ser la primera mujer, en los 240 años de historia de los Estados Unidos, candidata a la presidencia.

[pullquote]La ex primera dama logró recaudar más dinero que su adversario Bernie Sanders. El mundo del entretenimiento logró aportar a su campaña un aproximado de 12 millones de dólares[/pullquote]

Entre las mujeres más desatacadas de esta lista se puede mencionar a un muy respetado grupo, quienes tan pronto Clinton dio a conocer su victoria, las felicitaciones y palabras de elogio no se hicieron esperar. Cher, Reese Witherspoon, Barbra Streisand, Salma Hayek, Chloë Grace Moretz, Lena Dunham, Katy Perry, Beyoncé, Demi Lovato y Lady Gaga son algunos de las celebridades que han apoyado abiertamente a la ex primera dama.

Katy Perry manifestó a través de su cuenta en Twitter que “muchas niñas estarán en sus camas soñando, por primera vez, sin ningún tipo de limitaciones. Rompiste el molde Hillary Clinton”. El logro alcanzado por la candidata a significado un gran paso para las mujeres estadounidenses  en cuanto la política.

No cabe la menor duda de que el apoyo de estas celebridades a los candidatos fueron claves para lograr darles un nivel de atención. Si bien es reconocida la ardua batalla que dio su rival Bernie Sanders para lograr alzarse con la nominación del partido Demócrata, Clinton contó con un mayor apoyo de celebridades y dinero por parte de Hollywood.

Además de contar con un grupo de mujeres de alto perfil, también fue apoyada por hombres que abogaron por su liderazgo y le brindaron su respaldo públicamente. Entre ellos encontramos a Robert de Niro, Steven Spielberg, George Clooney, Ben Affleck, Pharrel Williams, Ricky Martin, Elton John, y Marc Anthony, entre otros. Estos también se sumaron al movimiento pro Clinton.

A este movimiento pro Clinton, también se le suman los conciertos dados por la causa. El más reciente fue hecho en Los Ángeles, un día antes de las votaciones en California, llamado She’s With Us. Stevie Wonder. Entre los invitados de lujo se encontraron Christina Aguilera, Cher, Magic Johnson, Ricky Martin, Eva Longoria, Chloë Grace Moretz, Shonda Rhimes, y John Legend.

De igual forma, la pareja Clinton, la cual es conocida por la industria de Hollywood, también organizó cenas y eventos para recaudar fondos. El director de Star Wars: The Force Awakens, J.J. Abrams, y su esposa Katie McGrath donaron medio millón de dólares cada uno para su campaña. Otros matrimonios de alto perfil, tales como el de Steven Spielberg y Kate Capshaw y el de Tom Hanks y Rita Wilson han mantenido también una participación activa a favor de la ex secretaria.

A través de estos conciertos, cenas y donaciones, la ex primera dama logró recaudar más dinero que su adversario Bernie Sanders. El mundo del entretenimiento logró aportar a su campaña un aproximado de 12 millones de dólares. Esta cifra se encuentra muy por encima de la obtenida por el senador por el estado de Vermont, el cual contabilizó tan solo 1 millón de dólares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments