Deportes

Central arrancó sin Ruben, pero se quedaría

Rosario.- Nuevas ilusiones se pusieron en marcha. Ayer, el conjunto Canalla inició una nueva pretemporada con 27 futbolistas a disposición del Chacho Coudet. Prácticamente los mismos jugadores, pero con la ausencia definitiva de Nery Domínguez. Además, faltaron Pablo Álvarez, Rodrigo Battaglia y Marco Ruben, que se reincorporarán en breve. El artillero, seguiría en Central según dio a entender el vicepresidente.

La noticia debió haber sido que comenzaron los trabajos de cara a un exigente semestre. Sin embargo, lo relevante del día pasó por otro lado. Ricardo Carloni, mandatario de la entidad Auriazul, dejó entreveer un acuerdo con el Dinamo, lo que significaría que el último goleador del certamen, se queda en Rosario Central. “La relación contractual con Ruben está acordada para que sea por 3 años” a lo que agregó que “a partir del fin de semana el jugador va a estar a disposición del Chacho Coudet”.

Cabe recalcar que el mayor inconveniente en torno a la situación del oriundo de Fray Luis Beltrán pasa por su vínculo con el club ucraniano. Ruben, está tasado con una opción de compra de seis millones de dólares, una cifra que lógicamente desde el lado rosarino, no pueden pagar. En este contexto, la presión del jugador colaboró para que todo llegue a un buen puerto. Si bien no está confirmado, las cosas parecen ir por el camino correcto y Marco Ruben cumplirá su deseo: jugar la Copa Librtadores 2016 con Rosario Central.

Por otra parte, Pablo Álvarez y Rodrigo Battaglia iniciarán hoy los entrenamientos a la par de sus compañeros: El marcador de punta extendió su préstamo hasta junio de 2016, y el ex – Huracán y Racing, llegará en el día de la fecha a la ciudad para hacerse la revisación médica y firmar contrato.

Lista de jugadores que iniciaron la pretemporada:

Arqueros: Mauricio Caranta, Manuel García y Jeremías Ledesma.

Defensores: Emilio Di Fulvio, Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Yeimar Gómez Andrade, Víctor Salazar, Cristian Villagra, Javier Pinola, Fernando Alarcón.

Mediocampistas: Damián Musto, Pablo Becker, Franco Cervi, Walter Montoya, José Luis Fernández, Gustavo Colman, Jonás Aguirre, Hernán Nicolás Da Campo, Maximiliano González, Giovani Lo Celso, Félix Banega, Matías Palavecino.

Delanteros: Franco Niell, César Delgado, Ijiel Priotti y Marcelo Larrondo.

Otro que se puede ir

Teniendo en cuenta que su contrato finaliza en junio de este año, y desde la Comisión Directiva no dan indicios de querer extender la relación, uno de los que también puede sellar su desvinculación es Franco Niell. Lo pretende Gimnasia de la Plata, club en el club nació futbolísticamente. En las próximas horas se espera un avance en los diálogos.

Marketing Digital Experience

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close