sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesCentral eléctrica se derrumbó en Inglaterra

Central eléctrica se derrumbó en Inglaterra

Inglaterra- La central eléctrica Didcot se derrumbó horas atrás, dejando como saldo a una persona muerta. Además, hay cinco heridos y tres desaparecidos.

El hecho se produjo en el día de hoy a las 16 hs (horario de Inglaterra) en la localidad inglesa de Oxfordshire. Se reportó la muerte de una persona, cinco heridos y tres personas aún desaparecidas entre los escombros.

[pullquote]La central Didcot, productora de carbón y gas, había sido clausurada en el año 2013 y tenían planeado demolerla en los próximos diez días.[/pullquote]

Los bomberos informaron que los cinco heridos han sido trasladados al «Oxford University Hospital Foundation Trust», cuyos representantes han pedido, según informa el diario inglés The Independent, que nadie se dirija a su departamento de emergencias a menos que sea por una cuestión de vida o muerte.

La central Didcot, productora de carbón y gas, había sido clausurada en el año 2013 y tenían planeado demolerla en los próximos diez días. Fuentes declararon a los medios ingleses que están tratando el hecho «como un colapso del edificio, no como una explosión». De hecho, un integrante del sindicato GMB (General and Municipal Boilermakers) aseguró que no hubo una explosión antes del derrumbe.

Las dotaciones de bomberos recomendaron a las personas aledañas que se quedaran en sus hogares, ya que el polvo surgido por el colapso del edificio cubrió una parte considerable del territorio. Y es que vecinos comentaron a los periodistas que escucharon un sonido parecido a un trueno. Tales declaraciones fueron el fundamento para que muchos pensaran que era una explosión. Momentos después del derrumbe, dotaciones de bomberos y ambulancias se hicieron presentes en el lugar para socorrer a quienes habían resultado heridos.

Ciudadanos se hicieron presentes en el lugar del hecho y subieron fotos, videos y comentarios a la red social del pajarito:

 

El edificio, inaugurado en 1970 en la localidad de Oxfordshire, estaba próximo a ser demolido por completo, habiendo sido destruidas ya tres torres en julio del 2014. Las autoridades y dueños de la empresa esperan conocer pronto los motivos del derrumbe y si es que había en el sector A de Didcot algún tipo de explosivo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments