Central empató en la hora ante Nacional

121

Rosario.- Con un penal que no fue y otro sin cobrar, Central y Nacional igualaron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito esta noche por el grupo 2 de la Copa Libertadores.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa se plantó en Rosario con intención de cerrar los espacios en el medio de la cancha, incluyendo a Leandro Barcia y  Kevin Ramirez por las bandas para darle llegada y velocidad al equipo.

Arriba, Nicolás “el Diente” López y Sebastián Fernández presionaron y generaron situaciones claras alteraron al arquero canalla Sebastián Sosa. Un tiro libre del “Diente” que peinó Fernández y pasó muy cerca del arco fue la primera advertencia por parte del conjunto uruguayo. Después, de contragolpe del “Papelito” Fernández que López se tardó en definir y se la perdió.

Antes de ir al complemento, Victorino ejecutó un tiro libre que rebotó en el cuerpo de Sosa y generó una nueva oportunidad que ilusionó a los “bolsos” en el Gigante pero se fueron al descanso sin goles.

En el complemento Nacional salió concentrado y apenas diez minutos del comienzo llegó el gol tras un tiro libre ejecutado por Porras, que el Diente López aprovechó.

Las escasas llegadas de Central llevaron a que su técnico, el “Chacho” Coudet hiciera los primeros cambios en el inicio de la segunda parte. Lo Celso por Montoya buscando mayor profundidad que recién llegó con la entrada de Larrondo.

El equipo local puso sobre la cancha todo lo que tenía guardado y el partido comenzó a jugarse sobre el arco tricolor. Cuando faltaban 20’ para terminar, el equipo uruguayo se salvó en una jugada que el arquero tricolor Esteban Conde tapó un remate y el rebote le quedó a Donatti, quien pateó de zurda y Gonzalo Porras la sacó en la línea con la rodilla. Fue un milagro para el visitante.

El empate estuvo presente en casi toda la segunda parte, pero los tricolores parecían tener más que suerte. Sobre la hora, el árbitro colombiano Wilmer Roldán cobró una falta inexistente de Mauricio Victorino sobre Larrondo, que el propio delantero transformó en gol. El juez no vio una mano clara de un zaguero dentro del área de Nacional, pero si vio una falta que pudo haber sido dudosa pero no.  

Lo más irónico es que el equipo visitante se encuentra pasando por una situación polémica en su campeonato local por la cantidad de penales inexistentes que les fueron cobrados la pasada temporada.

En términos generales, el partido estuvo para los dos, Nacional estuvo a punto de cortarle la racha de 15 meses sin perder al conjunto rosarino y Central que en cierto momento parecía lo daba vuelta. Hasta ahora los cuatro equipos del grupo dos comparten un punto cada uno. El próximo rival para el Canalla por la Copa será Palmeiras y Nacional enfrentará a River de Uruguay.

Rosario Central 1 – 1 Nacional

Rosario Central: Sebastián Sosa; Paulo Ferari, Alejandro Donati, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya (Giovani Lo Celso) Gastón Gil Romero (Pablo Becker), Jonás Aguirre (Marcelo Larrondo), Franco Cervi; Germán Herrera y César Delgado. DT: Eduardo Coudet.

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Luis Espino; Leandro Barcia (Cristian Tabó), Santiago Romero, Gonzalo Porras (Pablo Becker), Kevin Ramírez; Nicolás López (Felipe Carballo) y Sebastián Fernández (Matías Cabrera). DT: Gustavo Munúa.

 Goles: 0-1, m.55: Nicolás López. 1-1, m.90: Marcelo Larrondo, de penalti.

 Árbitro: Wilmar Roldán

Expulsados: con roja directa a Erick Cabaco y por doble amarilla a Mauricio Victorino. Amonestó a Gonzalo Porras, Gastón Gil Romero, Cristian Tabó, Marcelo Larrondo, Jorge Fucile, Esteban Conde y Giovani Lo Celso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.