jueves, octubre 21, 2021
InicioDeportesCentral ganó y ya piensa en el clásico

Central ganó y ya piensa en el clásico

Rosario.- Sin demasiado brillo, pero con mucha convicción, el canalla en su debut, triunfó justamente ante Godoy Cruz y pasó el primer escollo. La clave fue la superioridad individual del elenco local. César Delgado, autor del único tanto, fue lo mejor del partido. En la próxima fecha, el clásico rosarino.

En un encuentro de trámite chato, y que por momentos rozó lo intrascendente, Central sostuvo algunos de los principios de la versión del 2015 y junto a las limitaciones del conjunto mendocino, formaron las bases de un resultado lógico.

El desarrollo del encuentro siempre fue para Central, de eso, no caben dudas. A partir de la presión alta, verticalidad e intensidad colectiva, logró plasmar los simientos de una idea general. Sin embargo, el control del partido y en cierta medida de las acciones, no significó que posea volumen de juego. Las ausencias de Giovanni Lo Celso, Marco Ruben y también de Nery Domínguez (fue vendido), causaron modificaciones a la hora de elaborar situaciones, y por consiguiente le costó llegar al área rival de forma ordenada y estructurada. Tan es así, que el gol del partido, llegó de la forma más insólita: de lateral. A los 26 minutos del juego, César Delgado desde atrás ingresó en velocidad, ganó de cabeza y puso el 1-0.

Por su parte, los bodegueros tuvieron espacios por las bandas pero jamás pudieron aprovecharlos por la falta de eficiencia de los jugadores a la hora de tomar decisiones y por la incapacidad técnica de algunos de ellos.

En cuanto a cómo se jugó durante los 90 minutos, la salida de Domínguez de la formación canalla, implicó pérdida de claridad en el primer pase. Con Damián Musto en su lugar, nunca pudo encontrar el cambio de frente que tanto caracterizó al Central 2015, y tampoco pudo interceder para ordenar desde el centro. A su vez, que Lo Celso no esté presente, le quitó ideas en la parte final del campo. Por último, que no esté Marco Ruben, fue importante por la falta del habitual doble pivot (participa Larrondo también), y desde ya, su propia impronta. Es por esto, que los de Arroyito avanzaron en campo adversario, pero no pudieron mostrarse en todo su esplendor.

Desde el lado contrapuesto, fue un mar de dudas. Sebastián Mendez, dispuso un ataque con Ayoví de punta, tres volantes ofensivos y un doble apoyo desde el medio. La idea que intentó ejecutar fue el desborde por las bandas y el posterior centro.  En el lado derecho, generalmente se mostró como opción Luciano Abecasis, que pecó de impreciso durante toda la noche; en el sector izquierdo, fue Fabricio Angileri el que no pudo usar todo el espacio disponible ya que su pierna hábil era la diestra. En cierta medida, se puede decir que por falta de cualidades para manejar el esférico y por las constantes decisiones erróneas (mal uso de los tiempos, pases a lugares con destinos no aconsejables, o sencillamente malos finales de jugadas), Godoy Cruz no supo administrar todo el espacio libre por los bordes de la cancha, mal cubiertos por los interiores de auriazules que estuvieron excesivamente cerca de la zona central.

La ventaja mínima fue justificada con el correr del primer tiempo, ya que Central mostró una buena presión y Godoy Cruz lució desconcentrado. Pero en el complemento, la cosa un poco cambió. El partido se embarulló, ya sin un claro dominador, los mendocinos buscaron formas de llegar al arco custodiado por Manuel García, pero no lastimaron.

En resumen, fue una buena victoria de Central que cosechó tres unidades valiosas, que le permiten llegar de buena manera al clásico el próximo domingo, frente a Newell’s. A priori, se supone que podrá contar con Ruben y Lo Celso, ya recuperados de sus respectivas lesiones. En tanto, Mendez deberá trabajar y mucho si quiere sacar lo mejor de sus dirigidos, puesto que mostraron una pálida actuación que dejó un sabor a preocupación.

 Síntesis

Rosario Central (1): Manuel García; Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; Marcelo Larrondo y César Delgado.

Godoy Cruz (0): Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Veira, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Fernando Godoy, Guillermo Fernández, Gabriel Carabajal, Gastón Gimenez, Fabricio Angileri; Jaime Ayoví.

Goles: César Delgado (26′)

Árbitro: Ariel Penel

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments