sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesCentral goleó a Colón y se ilusiona

Central goleó a Colón y se ilusiona

Santa Fe.- En uno de los encuentros estelares del domingo, el Canalla dominó de principio a fin y apabulló a los locales por 3-0. Giovanni Lo Celso y Marco Ruben, en dos ocacsiones, marcaron los tantos.

Serio candidato. Ya no hay dudas. En un choque que se anticipaba como uno de los más trascedentes de la fecha, el equipo de Eduardo Coudet se apoderó de las acciones y no dejó entrar en juego a un Colón que lució en descomposición. A partir de los tres puntos que consiguió en la capital santafesina, el elenco rosarino es líder de la zona uno. Ahora, a pensar en la Libertadores…

La propuesta previa al partido era convicente, eso no se discutía. Lo que nadie esperó jamás es que la hegemonía sea tan abrumadora desde un lado. Rosario Central, desde el primer minuto demostró estar a la altura. Un enorme Giovanni Lo Celso, fue una de las claves del partido, aprovechando el pobrísimo retroceso de los sabaleros, que no regalaron la zona defensiva para llegar más al arco rival, pero que no lo pudieron justificar en todo el partido.

La diferencia fue tanta, que solo trascurrieron cinco minutos para que los de Arroyito estén en ventaja. En una jugada desde el medio, que origina Lo Celso, este se la entregó a Marcelo Larrondo, que desde la zona del cinco de contención dio una asistencia en diagonal para Marco Ruben. El delantero dio un rodeo en plena área y envió un centro pasado para el el mismo Lo Celso empalmara de primera y convirtieta un verdadero golazo.

Posteriormente a la apertura del marcador, los rojinegros siguieron sin solucionar sus problemas y el clima fue caótico para ellos. Los mediocampistas no retornaban a su poción y la situación siempre evidenciaba una inferioridad numérica. Demasiadas falencias, contra un Central que siguió manipulando el partido. Así, tuvo una decena de situaciones: algunas fueron a parar a las manos de Broun, que estuvo en un nivel extraordinario; otras fueron dilapidadas.

Para el complemento, Darío Franco acertó en el diagnóstico e incluyó a Bastía al medio. En principio dio importantes resultados la variante, y permitió recuperar el esférico en zonas más altas. Ya con un quite rápido, y con un notable ahogamiento del canalla, tuvo aproximaciones el local para empatar. Pero, en su mejor momento, llegó el baldazo de agua fría. Marco Ruben, con tiempo y espacio, metió un sablazo desde afuera del área que cerró el partido.

Luego del segundo tanto, fue tranquilidad para los del Chacho. Aún jugando con mayor calma, tuvieron un penal a Marcelo Larrondo, que anotó el Ruben. Fue 3-0 y una consagración, que a esta altura no hacía falta.

De esta manera, Rosario Central sigue demostrando porqué es la sensación del torneo. Se sacó de encima con muchas facilidades a un rival de nivel, y se puso una más en la cima. Ahora, deberá pensar en la Copa Libertadores, ante un difícil Palmeiras. ¿Por cuál optar? A priori, en Rosario, parece que la medida fue elegir el torneo local. El tiempo dirá quién tuvo la razón….

Colón: Jorge Broun; Santiago Villafañe, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Jerónimo Poblete, Víctor Figueroa; Mauricio Sperdutti, Alan Ruiz y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Brigardier Estanilao López

Mirá los goles:

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments