martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesCentral le ganó a Independiente

Central le ganó a Independiente

Avellaneda.- Rosario Central le ganó por 2 a 0 a Independiente esta noche en el estadio Libertadores de América por la tercera fecha del Campeonato Argentino de Primera División.

Con este resultado el “Canalla” continua puntero con nueve puntos mientras que el “Rojo” hasta el momento solo consiguió cuatro tras ganarle a Belgrano y empatar con Godoy Cruz.

La primera parte se caracterizó por llegadas sin concretar. Si bien, el Rojo jugó mejor en los primeros 45´,  Central tuvo una muy clara en los primeros minutos de juego mediante un  remate desde afuera del área por parte de Jonás Aguirre que el arquero Diego Rodríguez contuvo.

Pero la llegada más importante desde el inicio fue la del Rojo, cuando Claudio Aquino habilitó a Martín Benítez y este mediante un gran remate pegó en el palo derecho del arco de Manuel García.

Sobre el final de la primera parte, por medio de un remate cruzado de Emiliano Rogoni, el equipo de Avellaneda pudo abrir el marcador, pero Pablo Álvarez llegó para cerrarlo y se fueron al descanso sin tantos.

Central reaccionó en el complemento. Atacó a Independiente con ataques frontales que en apenas cuatro minutos del inicio cambió el marcador. El zaguero Gustavo Toledo cometió una falta al lateral Álvarez que Marcelo Larrondo mediante un penal se encargó de convertir en gol.

Luego de esto, Central hizo lo que quiso. Aprovechó los espacios mediante jugadas colectivas. La ventaja aumentó en una jugada de contra que inició Álvarez tras recuperarla de una chilena de Villalba y Walter Montoya que se la dejó servida a Aguirre que anotó el gol que cerró el marcador.

Los canallas tuvieron participaciones y rendimientos sostenidos y todo indica que son los candidatos para ilusionarse con el campeonato, que hasta el momento cuenta con cinco goles a favor y ninguno en contra.  Es el único de los 30 equipos que mantiene el arco en cero y ganó los tres partidos que jugó. Estos, que no ganaban en Avellaneda desde el 2002 fueron los que se llevaron los tres puntos de victoria y el mérito de la noche.

Los goles del partido:

Independiente (0): Rodríguez; Toledo, Pellerano, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortíz; Benítez, Aquino, Rigoni; Denis. DT: Mauricio Pellegrino

Rosario Central (2): García; Salazar, Donatti, Pinola, Álvarez; W. Montoya; Musto, Colman, Aguirre; Larrondo, Cervi. DT: Eduardo Coudet

Goles: 6´ ST – Marcelo Larrondo (RC), 20´ ST – Jonás Aguirre (RC),

Cambios: 10´ ST – Ezequiel Vidal por Emiliano Rigoni (IND), 19´ ST – Marco Ruben por Marcelo Larrondo (RC), 23´ ST Diego Vera por Claudio Aquino (IND), 31´ ST- Giovani Lo Celso por Jonás Aguirre (RC), 32´ ST – Rodrigo Gómez por Jorge Ortíz (IND), 43´ ST – Paulo Ferrari por Víctor Salazar (RC)

Amonestados: 3´ ST – Damián Musto (RC), 3´ ST – Jorge Ortíz (IND), 4´ ST – Gustavo Toledo (IND), 10´ ST – Víctor Cuesta (IND), 42´ ST – Germán Denis (IND)

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Jorge Baliño

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments