domingo, octubre 24, 2021
InicioDeportesCentral lo empató en el final y mantiene la punta

Central lo empató en el final y mantiene la punta

Rosario.-En un gran encuentro lleno de situaciones y goles, Rosario Central y River empataron 3 a 3 en el Gigante de Arroyito por la cuarta fecha del Torneo Trasición 2016. El conjunto de Coudet encontró la igualdad sobre el final y de esta manera puede conservar la punta de la zona 1, mientras que los de Gallardo mantienen una racha negativa que los aleja de las primeras ubicaciones.

El partido fue vertiginoso en el comienzo, con ambos equipos saliendo a tratar de hacer valer su juego para sacar una superioridad de entrada. Sin embargo, durante los primeros minutos, y aunque las situaciones no faltaban, ninguno de los dos mostraba un juego fluido, en parte por las imprecisiones y las numerosas faltas cobradas por el árbitro Vigliano.

Ya desde los cinco minutos de juego se abrió el encuentro. Luego de un córner para el Millonario perfectamente ejecutado por Martinez, Alario se elevó entre los defensores locales y clavó un cabezazo que dejó sin chances a Manuel García. 1 a 0 para los de Gallardo, que se ponían rápidamente en ventaja sobre el conjunto canalla que no lograba mostrar solidez atrás.

Sin embargo los problemas defensivos no eran única potestad de los de Coudet sino que el visitante mostraba las mismas fallas. Es de esta manera que a los 13’ el cuadro auriazul encontraría el empate cuando ante una falta de entendimiento entre Maidana y Mammana, Larrondo tocó bien con Germán Herrera, que se fue solo contra el arquero y definió sobre el ángulo superior derecho.

Luego del empate River salió a buscar el segundo, y a falta de la creatividad a la hora de generar situaciones de gol, la presión ofensiva planteada por el muñeco logró conseguir una cierta eficacia a la hora de atacar. De esta manera a los 27’, Viudez logró robarle una pelota a Pinola en plena puerta del área, Alario controló bien y tocó con Mora que definió por abajo para marcar el 2 a 1 para los de Núñez.

A partir de allí los rojiblancos pudieron controlar el encuentro frente a un Central que tenía pocas ideas a la hora de atacar. La Academia rosarina no podía conseguir generar situaciones que comprometieran a la defensa rival, que en ningún momento se mostró muy firme.

En el complemento la historia iba a ser diferente, ya que el Canalla, aunque sin demasiadas luces, fue con todo a buscar el empate. Los continuos intentos por parte de los de Arroyito presagiaban la igualdad. El mediocampo de la visita, al igual que su defensa sufría los avances del rival, que a fuerza de centros y tiros desde afuera hacía crecer la figura de Marcelo Barovero.

Pese a esto, y en una jugada fuera del tono que llevaba el partido hasta el momento, llega el tercer tanto millonario. Luego de un córner y un incipiente centro, Alario logró cabecear nuevamente y Larrondo intentando despejar la mandó dentro del arco.

A partir de ahí River pudo enfriar un poco el juego, más por la falta de ideas de su rival que por eficacia propia. Pero las ganas canallas pudieron más que su juego y llegando a los 30’ de la segunda etapa, a partir de un tiro libre desde la derecha llegaría la revancha de Larrondo que esta vez metió un gran testazo para marcar el descuento de los rosarinos. En este caso una nueva desatención de los defensores del conjunto millonario costaba caro en la visita.

Inmediatamente después del tanto, debido a una baja de luz en una de las torres, se suspendió momentáneamente el juego, dándole tiempo a los jugadores para tomar agua en medio de un partido que daba pocas ocasiones de respiro.

Reanudado el encuentro, el equipo de Coudet fue con todo a buscar el empate, con un juego en base a centros principalmente, aprovechando la altura de los delanteros. El nuevo doble cinco que paró Gallado con la salida de Ponzio y el ingreso de Arzura sirvió de muy poco. Ni el ex Tigre, Ni Nicolás Domingo pudieron frenar los continuos ataques de los auriazules. River se posicionó atrás, generó muy poco juego y no pudo administrar bien ni la pelota ni los tiempos del partido. Central buscaba y generaba peligro. En medio de esto, Vigliano no cobró una clara falta en el área por parte de Casco sobre Villagra que hubiera significado un penal para la Academia.

La alegría canalla llegaría sobre el final: en el quinto de los nueve minutos adicionados, un centro picante sobre el área, que Donati, en su temporal posición de delantero cabeceó bien para habilitar a Larrondo que nuevamente con la cabeza empató el partido y desató la locura en todo el Gigante.

Una jugada más de Larrondo sobre el final pudo haber significado la victoria, pero se fue por afuera, cerrando un encuentro para la memoria colectiva, en el que tanto Central como River lograron brindar un gran espectáculo, más por las ganas puestas que por el juego finalmente demostrado.

Mirá todos los goles:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments