viernes, octubre 22, 2021
InicioDeportesCentral - Newell's: los últimos diez clásicos

Central – Newell’s: los últimos diez clásicos

Rosario.- En el almanaque los casilleros empezaron a tacharse: 14 de febrero, el día señalado. No, no se trata del día de los enamorados, aunque es verdad que más de una pareja corre riesgo de ruptura después del fin de semana. Los nervios y la tensión se apoderaron del ambiente local. El clásico rosarino ya se juega, y lo empezamos a recordar. Desde 2008 hasta el presente, se enfrentaron 10 veces. Cada uno tiene su gusto especial, cada uno fue distinto en su momento por algo. Central se quedó con cuatro, Newell’s con dos y el resto fueron empates. Los sabores que se dejaron fueron muchos. Mirá el video, los repasamos:

Campeonato 2015 (fecha 24): Central 0-0 Newell’s

El último disputado. El canalla llegó de la mejor manera; la lepra por su parte, al borde del colapso, por un camino sin rumbo y con Lucas Bernardi contra las cuerdas. Los locales estaban cerca de la punta y, los rojinegros querían cortar una racha de cuatro partidos con derrotas. En un partido que la visita trabó y que los del Chacho no pudieron quebrar nunca la defensa rival. Fue igualdad en cero.

Campeonato 2015 (fecha 18): Newell’s 0-1 Central

El fixture no cooperó a la calma. Solo tres partidos distanciaron al receso, del derby rosarino. Newell’s aún en plena formación, con un director técnico nuevo e inexperto; Central con mucho más rodaje. Ambos entrenadores dirigieron su primer clásico.

En un encuentro en el que se lo vio al equipo de Arroyito con más aplomo, lo ganó con gol de Marco Ruben. Con la victoria alcanzó un número histórico: cuatro clásicos obtenidos en forma consecutiva.

Torneo de Transición 2014 (fecha 12): Central 2-0 Newell’s

Desde la previa pareció que se iba a ver uno de los clásicos más parejos en mucho tiempo, sin embargo, el conjunto auriazul estuvo muy bien parado en la cancha todo el partido, y supo aprovechar la irregularidad del Newell’s de Raggio. Fue 2-0, pero pudo haber sido mayor la diferencia. ¿Los goles? Franco Niell de cabeza y Nery Domínguez de media distancia.

Torneo Final 2014 (fecha 12): Newell’s 0-1 Central

Miguel Ángel Russo decidió imponer una estrategia similar a la del clásico anterior. Le cedió la pelota al elenco de Alfredo Berti, que venía en caída. El primer tiempo fue superior Central, pero el gol, recién cayó en el complemento luego de un contragolpe magistral, que culminó Franco Niell. Al final del partido, con un rojinegro decidido a empatar, Horacio Orzán perdió la chance de la igualdad.

Torneo Inicial 2013 (fecha 12): Central 2-1 Newell’s

El primer cara a cara después de tres años. Newell’s, amplio favorito. En la fecha pasada, había derrotado a River de forma aplastante, y todo indicaba que iba a luchar por el bicampeonato hasta el final. Pero fue ahí cuando apareció la mano de Russo para equiparar las cosas. Hizo un notable planteo y clausuró las principales vías de la lepra.

El primer tanto del partido lo marcó Alejandro Donatti de pelota parada. La paridad llegó de la mano de un impresionante Maxi Rodríguez, que paró la pelota de una forma notable y luego definió sutílmente. Newell’s tuvo todo para pasar arriba en el marcador, pero la impericia en las instancias finales de la cancha no se lo permtió. De todas maneras, el canalla siguió incomodando los circuitos del elenco de Berti, a tal punto, que entre Nahuel Guzmán y un blooper en plena área penal, le dejaron servida en bandeja la oportunidad a Hernán Encina para imponer el 2-1 final.

Torneo Clausura 2010 (fecha 15): Central 1-1 Newell’s

En un partido caliente, en el que ambos finalizaron con nueve jugadores, la igualdad fue el resultado más justo. Un conjunto auriazul más necesitado por ganar, con mucha furia salió a buscar los tres puntos. Solo 3 minutos de juego pasaron para que Diego Braghieri, corner mediante, le de el primer gol al partido. Pero un cuarto de hora más tarde, Rolando Schiavi desde los 12 pasos puso las cosas parejas, luego de un polémico penal sancionado por Diego Abal.

Torneo Apertura 2009 (fecha 15): Newell’s 2-2 Central

Una vez el clásico fue determinante para el futuro. El equipo que estaba bajo las órdenes de Roberto Sensini, llegó en plena lucha por el torneo. Sin embargo, fue la visita la que no solo abrió el marcador, sino que se puso 2-0 arriba. Fugazmente, con goles de Gervasio Nuñez y Diego Chitzoff, Central sacó la diferencia. Pero, ahí aparecieron dos de los emblemas del equipo de boquita. En primer término, descontó el uruguayo Joaquín Boghossian. En segunda instancia, el paraguayo Jorge Achucarro, pidiendo permiso decretó el resultado final.

Torneo Clausura 2009 (fecha 13): Central 1-1 Newell’s

La lepra encontró primero el gol. Mauro Formica por medio de un zapatazo impresionante marcó el 1-0. Parecía que el clásico se vestía de sangre luto, pero Emilio Zelaya en el epílogo sentenció las tablas.

Torneo Apertura 2008 (fecha 13): Newell’s 1-0 Central

Con los locales como protagonistas del certamen, el 2008 encontró un partido chato sin demasiadas ideas. No obstante, Newell’s estuvo más compacto que el equipo de Ischia, y triunfó con justicia. Gastón Machín consiguió el penal, y Rolando Schiavi, se encargó de anotar el gol. Sobre el final, Cristian Fabbiani hizo una jugada memorable, pero no aparece en los grandes libros porque la malogró.

Torneo Clausura 2008 (fecha 9): Central 0-1 Newell’s

En un emotivo clásico de seis puntos, se impuso el once comandado por Caruso Lombardi. Un Newell’s levemente mejor, abrió la cuenta con tanto del paraguayo Santiago Salcedo, que luego de una pifia adversaria, con muy poco ángulo, convirtió un golazo. Fue uno de los partidos más apasionantes de los últimos, porque se vivió una lucha intensa,  ya que ambos clubes estaban comprometidos con el descenso.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments