sábado, septiembre 25, 2021
InicioDeportesCentral no pudo encontrarle la vuelta a Olimpo y apenas empató

Central no pudo encontrarle la vuelta a Olimpo y apenas empató

Bahía Blanca.- En un partido extraño, pese a tener un jugador de más durante casi todo el juego, el canalla no supo hallar las condiciones para dominar las acciones y solo sacó un punto.

El «Roberto Natalio Carminatti» siempre fue un escenario duro, y más, si tenemos en cuenta las condiciones del campo de juego por la lluvia. No obstante, Juan Quiroga se encargó de entregarle todas las facilidades al elenco conducido por Coudet, cuando a los 14 minutos se fue expulsado. Aún así, Central jamás estuvo a la altura de las circunstancias y hasta estuvo cerca de perderlo. El nerviosismo fue el gran actor del partido y costó muy caro: empate justo y ahora, a mirar a Godoy Cruz.

Sin lugar a dudas el sabor es amargo. A partir del primer cuarto de hora, el local quedó con diez jugadores, tras la doble amonestación a su marcador de punta izquierdo y todo indicaba que el conjunto auriazul iba a tener la completa hegemonía. Sin embargo, entró en el juego áspero que propuso el aurinegro, se plagó de amarillas y dejó correr el tiempo en la intrascendencia. En ese escenario Giovani Lo Celso tenía muy poca participación, los delanteros tampoco estaban presentes, y los del Chacho se veían sumergidos en la impotencia.

De todas maneras el futuro siempre pareció el mismo, en algún momento las cosas iban a sufrir una modificación. Pero no fue así. En el complemento, Olimpo siguió firme en el fondo, de contragolpe incluso por momentos lastimó, y el puntero de la zona uno, no hizo pie.

El baldazo de agua fría fue a los 20 minutos del segundo tiempo. Tras un córner desde el sector derecho, Ezequiel Parnisari tomó un rebote en plena área. El defensor, recostado sobre la derecha y de espaldas, le cedió la pelota a Joel Amoroso que, inteligentemente le puso la pelota en la cabeza a Jorge Figal. El ex Independiente, aprovechó la que la estructura defensiva rosarina estaba en zona y, sin marca, abrió el marcador.

El contexto fue más complicado, y Central se vio desorientado por un buen rato. Olimpo, con diez futbolístas sostenía el triunfo muy cerca de su arco, y más allá de no sufrir tanto, estaba acorralado geográficamente. Promediando la media hora de juego, Marco Ruben conectó de cabeza una excelente pelota de Giovani Lo Celso, y la visita encontró la igualdad.

A partir de ahí los dirigidos por Coudet estuvieron más cerca que nunca de ponerse arriba, pero más allá de las situaciones, continúo con los problemas bases: caminos erróneos ante el atolondramiento generalizado. En el epílogo, Nestor Pitana expulsó a Damián Musto por un supuesto golpe sin pelota.

En definitiva, el conjunto de Cristian Diaz se quedó con una importante y justa paridad; en contrapartida, su rival con la desazón por no poder aprovechar el hombre de más, y depender de Godoy Cruz para no perder la punta. Será fundamental reestablecer un sendero que en los últimos juegos viene costando tomar.

Mirá los goles:

Síntesis

Olimpo (1): Nereo Champagne; Ezequiel Parnisari, Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Pablo Miguez, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Rosario Central (1): Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi; Giovani Lo Celso; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet

Goles: 20′ ST Nicolás Figal / 30′ ST Marco Ruben

Amonestados: 9′ PT Juan Quiroga; 15′ PT Pablo Míguez; 32′ PT Walter Acuña y 39′ PT Francisco Pizzini / 16′ PT Víctor Salazar; 16′ PT Germán Herrera; 24′ PT Marco Ruben; 26′ PT Pablo Álvarez; 46′ PT Giovani Lo Celso

Incidencias: 14′ PT Expulsado Juan Quiroga (Olimpo) / 43′ ST Expulsado Damián Musto (Rosario Central)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Roberto Carminatti

tabla

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments