Internacionales

Central Obrera: El 29 comenzará la pelea por el trono de la CGT

Sin embargo, hay sectores que prefieren darle continuidad al triunvirato

La directiva de la Central Obrera CGT sostuvo un encuentro este jueves para definir la realización del plenario general. La fecha acordada en esa reunión fue el 29 de este mes.

Pero antes de llegar a esa fecha los triunviros deberán llamar a una reunión del Consejo Directivo. Esa es la instancia con autoridad plena para realizar este tipo de convocatoria, de acuerdo a la información divulgada en Página 12.

Al respecto, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Héctor Daer (Sanidad) llegaron hasta la sede de UPCN dirigida porAndrés Rodríguez. 

En la encerrona,  junto a otros dirigentes más, acordaron  por fin confirmar la fecha del plenario. La primera fase del encuentro es medir las fuerzas de los grupos que mantienen pugna  por la conducción de la central obrera. 

Vea también Julieta Díaz usó un irónico pañuelo celeste para manifestarse a favor del aborto

En la central obrera hay quienes apuestan por la continuidad del triunvirato

Hay sectores, que prefieren darle continuidad al triunvirato o, en caso de que no sea posible, postular a Daer como único secretario general. Siendo así, el trabajo que realizan en estas últimas semanas es tratar de debilitar el equipo que venían realizando el Smata, la UOM, Camioneros junto a la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT). Incluso, hasta hace 15 días, el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Al respecto, con este gremio, la directiva menor de la CGT sostuvo reuniones. En ese sentido, por ahora, lograron alejarlos de los que se conocen como “no alineados”. 

Daer aseguró luego de finalizar la reunión , que el plenario se realizará en la sede de la Unión Ferroviaria que lidera Sergio Sasia, uno de los referentes del MASA.

Paralelamente los otros “no alineados” se reunirán el martes de la próxima semana. Ese día intentarán sumar más gremios y trabajarán para llegar a 80 sindicatos. Una bien pensada cifra, tomando en cuenta que por lo general hay entre 160 y 170 gremios que participan de manera activa en la CGT.

Si logran los 80 respaldos gremiales, podrán alcanzar  el equilibrio con los independientes.  El 29, además de revisar la coyuntura nacional, buscarán el consenso sobre la necesidad de cambiar la conducción de este gremio sindical.

Marketing Digital Experience

Maira Perozo

Periodista, locutora y presentadora de tv. venezolana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close