sábado, octubre 23, 2021
InicioDeportesCentral quiere llegar a la cima

Central quiere llegar a la cima

Rosario.- Posteriormente a la caída de Godoy Cruz, el conjunto auriazul buscará aprovecharse de un desmantelado Vélez para alcanzar la punta de la Zona 1. Desde las 18 horas dirige Darío Herrera.

Momento ideal. El pasado viernes el Tomba tropezó frente a San Lorenzo, los de Liniers arribaron a la ciudad plagado de inconvenientes y Central tiene la gran oportunidad: recobrar la memoria y volver al primer puesto. Los de Coudet tienen una tarea más que difícil, recuperar las bases de lo que fue el equipo que enamoró a todos. La empresa no es para nada sencilla, pero es menester una mejora para volver a confiar.

Es cierto, el contexto ayuda y entusiasma, pero hay trabas en el sendero hacia el éxito. En primer término, podemos hablar de una lógica y previsible caída: el trajín implica bajas, no solo físicas, sino que también un agotamiento mental producidos por un plantel corto y que no tuvo a los suplentes a la altura. El Canalla en las últimas semanas tuvo una merma en su producción general (no solo en ataque), lo cuál depara mucho trabajo. El segundo lugar pasa por las inclemencias que tiene el Chacho para volver a ser. Como se mencionó previamente, hay ausencias producto de la cantidad de partidos, es el caso de Germán Herrera que tendrá descanso. En otro plano tampoco estarán Damián Musto (expulsión) y Gustavo Colman (inconvenientes personales).  Gastón Gil Romero, Walter Montoya, José Luis Fernández serían los ingresos, sumándose al de Manuel García, quién habitualmente no es titular en Copa Libertadores.

Teniendo en cuenta que solo Marco Ruben será la referencia de área, el cuerpo técnico del elenco rosarino se verá obligado a modificar su esquema, volviendo tal vez al 4-1-4-1 que utilizó en gran parte del 2015. De esta manera, Walter Montoya y José Luis Fernández podrían jugar nuevamente sobre los laterales, posición que es en la que mejor se desempeñan. En tanto, Giovani Lo Celso y Franco Cervi ocupando la zona media.

Los 11 que estarán en cancha serán: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Gastón Gil Romero; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marco Ruben.

Bassedas forzado a improvisar

El Fortinero atrevesa por una delicada situación: totalmente sumergido en una crisis económica, tiene el objetivo de sumar para alejarse de la zona roja en 2016. Sumado a eso, la suerte no ayuda: para el cotejo del día de la fecha, no podrá presentar delanteros ya que sus tres opciones están lesionados. Santiago Stelcaldo intentará ser su faro dentro de tanta oscuridad.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Gastón Gil Romero; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marco Ruben.

Suplentes: Sebastián Sosa, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Maximiliano González, Jonás Aguirre, Pablo Becker, Rodrigo Migone.

Vélez: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Fabricio Alvarenga, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Yamil Asad; Blas Cáceres; Santiago Stelcaldo.

Suplentes: Fabián Assman, Emiliano Amor, Brain Cufré, Diego Zabala, Nicolás Trapichio, Nicolás Delgadillo, Favio Durán y Nicolás Servetto.

Cuaterna arbitral: Darío Herrera; Asistente 1: Julio Fernández; Asistente 2: Manuel Sánchez; Cuarto árbitro: Pedro Argañaraz

Hora: 18

TV: Pública

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments