martes, octubre 26, 2021
InicioDeportesCentral quiere ser líder ante un River irregular

Central quiere ser líder ante un River irregular

Rosario.- En uno de los encuentros destacados de la fecha, el canalla intentará recuperar la primera posición ante los millonarios, que no quieren alejarse. Desde las 21:30 dirige Mauro Vigliano. Televisa Canal 13.

Prueba de fuego. En Arroyito hoy se vivirá un partido de esos que pueden modificar el rumbo de la historia. Demasiado rápido, es cierto, pero no deja de ser un punto de inflexión para analizar el futuro de cada entidad. El local es el que tiene menos que demostrar, pero de ganarle a nada más y nada menos que River, ratificará su candidatura al título. La visita por su parte, está obligada a ganar, y tiene un examen más que riguroso para continúar con vida en el torneo. Los dos tienen copas internacionales por delante, pero se la juegan y van con lo mejor que tienen.

Central está de racha, y cada vez más se confirma que no es casualidad. Luego de un año extraordinario, el presente le sonríe. Nueve puntos de nueve, y lo más importante, de forma justa y sin discusión. En algunos partidos rotó nombres, pero siempre la idea es la misma, buscar el arco adversario y ganar.

Para el cotejo de hoy, Eduardo Coudet dispondría del mismo equipo que derrotó a Newell’s por 2-0, es decir prácticamente. Con respecto a la fecha anterior, serían cuatro los retornos: Cristian Villagra por Víctor Salazar (Pablo Álvarez pasa a jugar como lateral derecho), José Luis Fernández estará como interior izquierdo en lugar de Gustavo Colman, Giovanni Lo Celso por Franco Cervi y por último, vuelve su goleador, Marco Ruben, que el pasado miércoles fue guardado por molestias en su tendón, relegando a Jonás Aguirre al banco de suplentes. En consecuencia, los 11 serían: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

En River el contexto tiene mayores turbulencias. En breve jugará Copa Libertadores (al igual que los rosarinos), no obstante, no puede pensar en otra cosa que sea este encuentro si no quiere perderle pisada al torneo doméstico. La reciente derrota con diez jugadores ante Godoy Cruz, pese que la banda tuvo un buen nivel, dejó un sabor más que amargo por la situación en la tabla de posiciones. Solo tiene tres unidades, y de triunfar en el Gigante, estará a cuatro de quién por el momento comanda la punta, San Lorenzo.

El muñeco Gallardo tiene en mente seis alteraciones del equipo alternativo que perdió frente a Godoy Cruz: en la zona defensiva, Gabriel Mercado por Camilo Mayada y Leonel Vangioni por Milton Casco; el mediocampo tendrá a Lucho González o Joaquín Arzura en lugar de Nicolás Bertelo (borrado de la lista de concentrados), y a Ignacio Fernández reemplazando al suspendido Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario estarán en la delantera, por Sebastián Driussi y Iván Alonso, respectivamente. Además, Andrés D’ Alessandro está fuera de la lista de jugadores disponibles por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Con una duda en el centro del campo, el elenco millonario el elenco millonario estará compuesto por: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Luis González o Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario

Los datos previos

Probables

Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni; Nicolás Domingo; Luis González o Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Árbitro: Mauro Vigliano

Hora: 21:30

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

TV: Canal 13

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments