jueves, octubre 28, 2021
InicioDeportesCentral y Godoy Cruz cierran el viernes

Central y Godoy Cruz cierran el viernes

Rosario.- Se abre el telón del primer acto. En el marco de la zona uno, el canalla recibe al tomba en un duelo que se anticipa como intenso y muy abierto. Los de Coudet, inician el torneo con la idea de repetir el nivel de juego del torneo anterior y tener un buen papel en la triple competencia; los bodegueros, inician un nuevo proceso, con Sebastián Méndez a la cabeza. Lo más destacado es que no será de la partida el goleador del 2015: Marco Ruben.

Redoblar la apuesta e ir por un título. Difícil tarea, pero es la idea que tienen en la entidad auriazul. Con mucha confianza y esperanza, ya que se mantuvo la base e incluso se la potenció, Central inicia una nueva temporada que le será más que compleja: Torneo doméstico, Copa Libertadores y Copa Argentina. Para lograr sus metas, será clave sostener la presión alta, intensidad y verticalidad, principios que permitieron distinguir al elenco rosarino del resto.

En lo que respecta al partido, el elenco local no podrá contar con nada más y nada menos que Marco Ruben. El delantero, sufre de una tendinitis en el tendón de aquiles derecho, y considerando que en la próxima fecha se juega el clásico, el Chacho decidió resguardarlo. A su vez, estaría fuera de los 11 Giovanni Lo Celso, el crack que ha sido un elemento fundamental para la versión ofensiva del equipo. En lugar de Marco Ruben y Giovanni Lo Celso, César Delgado y Franco Cervi arrancarían el partido. Por último, en la zaga central, el entrenador optaría finalmente por tener en cuenta a Alejandro Donatti, por lo que Pablo Álvarez pasaría al flanco derecho.

Godoy Cruz por su parte, viene con nuevos ánimos. Después de un mediocre 2015, en el cuál culminó vigésimo segundo, con nuevo director técnico, el tomba busca renovar las expectativas. Sebastián Mendez llegó al conjunto mendocino con fuertes aspiraciones. Al igual que su rival, una de sus premisas es jugar con mucha vehemencia. Sabe que su plantel es jóven, pero confía en sobrepasar el duro inicio que implica enfrentarse a Central, Independiente y River.

Para este cotejo no podrá contar el Mago Ramirez, uno de sus refuerzos. Particularmente a esta ausencia el propio Mendez la calificó como una «baja sensible». También no estará disponible Fernando Zuqui. Por otra parte, estarán dentro de los titulares Luciano Abecasis y Gabriel Carabajal, dos de las nuevas caras, que provienen del Pescara de Italia (serie B) y San Martín de Porres de Perú, respectivamente. La formación que estará en cancha es la misma que derrotó a Velez en el último encuentro amistoso por 2-0.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Pablo Alvarez, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández; Franco Cervi; César Delgado y Marcelo Larrondo.

Banco de suplentes: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Gil Romero, Jonás Aguirre, Gustavo Colman, Giovanni Lo Celso y Germán Herrera.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Vera, Danilo Ortiz, Lucas Ceballos; Gastón Gimenez, Fernando Godoy; Gabriel Carabajal, Fabrizio Angileri, Guillermo Fernández; Jaime Ayoví.

Banco de suplentes: Sebastián Moyano, Facundo Cobos, Sebastián Olivares, Ezequiel Bonocorso, Juan Albacete, Emanuel García, Fernando Zuqui, Ángel González, Santiago García, Juan Garro.

Árbitro: Ariel Penel

Televisión: TV Pública

Hora: 21:15

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments