martes, septiembre 21, 2021
InicioInternacionalesCEOE preocupada por crisis española

CEOE preocupada por crisis española

España.- La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) dejó clara su preocupación por el actual momento político que vive el país europeo.

España está inmersa en un nuevo proceso electoral luego de seis meses de improductivos acuerdos para formar Gobierno, y sin perder el optimismo por los avances logrados en la recuperación económica, la CEOE advierte acerca de la premura de alcanzar un acuerdo político que mantenga la estabilidad en el momento de continuar con el proceso de reformas económicas que están básicamente orientadas a consolidar el crecimiento y la creación de empleo.

Juan Rosell, presidente de la CEOE, visitó el día miércoles 11 de mayo, Segovia para mantener un encuentro con la cúpula empresarial provincial, donde rectificó los retos, fortalezas y debilidades de la economía segoviana, al igual que escuchó las sugerencias y propuestas de los empresarios de la provincia.

Rosell, en rueda de prensa, mostró caución al momento de evaluar el proceso electoral que llevará a los españoles a las urnas el 26 de junio de este año, y así mismo aseguró que los acontecimientos tras las elecciones han hecho posible el “volver a repetir el partido, ya que las reglas del juego no dan la oportunidad de hacerlo”.

Manteniendo el símil deportivo, el presidente del CEOE, señaló que después de las elecciones en junio, la sociedad española “no entendería que se hiciera un tercer partido”, y exhortó a los partidos políticos a “hacer las combinaciones que sepan o quieran para formar Gobierno”.

Rosell también solicitó al futuro gobierno de España que trabaje para igualar el déficit público de manera que los ingresos sean igual que los gastos. Así como aseguró que a pesar de que “la política económica europea está siendo un regalo para todos se debe reducir el déficit, evitar duplicidades y medir el dinero público con una máxima transparencia para poderlo manejar desde el primer hasta el último euro”.

El presidente de la patronal española también pudo valorar superficialmente el acuerdo firmado entre Podemos e IU para asistir juntos a las próximas elecciones, aunque precisó que los partidos “hacen lo que creen mejor para ellos e intentan sacar el mayor provecho electoral de la ley que tenemos”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments