Cerrarán por 3 meses estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte

estación Plaza de Mayo
buenos Aires 7 de mayo 2018 apertura de molinetes y cafe con usuarios en estacion plaza de mayo lunes A foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723

Cerrarán por 3 meses estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte

Argentina.- A partir de este sábado y durante tres meses, la estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte, permanecerá cerrada.

El motivo, según informó Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), es por obras de recambio de los aparatos de vía y del sistema de señales.

También Sbase informó que tanto el sábado como el domingo permanecerá cerrada la estación Perú, tiempo en el que se construirá un andén provisorio para que funcione como cabecera.

Dado estos trabajos, durante este fin de semana, esa línea en particular funcionará entre San Pedrito y Piedras.

Durante esos tres meses, en la estación Plaza de Mayo se realizará el cambio de los dispositivos que permiten a las formaciones pasar de una vía a otra durante su recorrido.

interna 1 7 300x225 - Cerrarán por 3 meses estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte

De la misma manera, trabajarán en la instalación de una nueva catenaria y en la renovación del sistema de señales.

Subterráneos de Buenos Aires, realizó un llamado a la ciudadanía para que entienda que dichos trabajos elevará los estándares de calidad de la operación del servicio.

Lea también: Cadena perpetua para Nahir Galarza

En este sentido, la empresa garantizó a los usuarios  que el cierre hasta octubre de esta estación, valdrá la pena, ya que los trabajos redundarán en beneficio de los que diariamente usan este sistema de transporte público.

Otras estaciones también fueron cerradas para su adecuación

Es importante resaltar que durante el año 2016 y 2017 permanecieron cerradas las estaciones Retiro y Constitución, respectivamente, mientras se llevaban a cabo obras similares a las que se desarrollarán en Plaza de Mayo.

interna2 300x169 - Cerrarán por 3 meses estación Plaza de Mayo de la línea A del Subte

Entre tanto, la línea A cerró por completo durante el verano de 2013, año cuando se produjo la renovación de las formaciones.

A esa línea, que moviliza unos 200 mil usuarios al día, se incorporaron en ese entonces, coches cero kilómetro, con aire acondicionado, y fabricados en China, que reemplazaron a los legendarios trenes belgas.

Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase), resaltó  que a través de comunicados y de las redes sociales mantendrán informados a los usuarios sobre los avances de las obras propuestas.

Thamarkys Ochoa

Thamarkys Ochoa

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email