Cerraron rutas por inundaciones en Uruguay

lluvias 1024x684 - Cerraron rutas por inundaciones en Uruguay

Cerraron rutas por inundaciones en Uruguay

Uruguay.- Las lluvias acontecidas durante el pasado fin de semana en la República de Uruguay incitaron el desborde de riachuelos y como resultado, ciertas rutas se encuentran seccionadas por el transitar agua.

En este sentido, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito comunicó que en el departamento de Florida permanece cortada la ruta cuarenta y dos a la altura del kilómetro veintiocho (arroyo Pantanoso) y treinta y ocho (arroyo Tala).

Según los datos recogidos por el diario El Observador de Uruguay, en la localidad de Soriano permanece seccionada la ruta noventa y cinco a la altura del kilómetro diecisiete mil (arroyo Las Maulas) y la ruta veinte en el extremo de Río Negro, en el kilómetro veinticinco mil (arroyo La Coladera).

Por su parte, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió recientemente una alerta amarilla por lluvias copiosas para todo el territorio. El llamado de cuidado obrará hasta las seis de la tarde del día lunes horas y la probabilidad de se repitan hechos climáticos de manera reiterada, se halla entre el cincuenta y el setenta y cinco por ciento.

La advertencia, que reina para los diecinueve departamentos, pronostica “precipitaciones regularmente abundantes” que lograrán alcanzar los cincuenta milímetros en “un lapso corto de tiempo”, según puntualizó el informe de Meteorología.

Extendieron alerta amarilla en Uruguay

Según el mencionado diario, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) formuló este lunes una exhortación  de cuidado y cautela amarilla por lluvias cuantiosas para toda la nación suramericana de Uruguay. La notificación, que rige en todos los rincones del país, pronostica “ráfagas de viento de corta duración de entre sesenta y setenta y cinco kilómetros por hora” en la franja costera sur y este de la nación.

lluvias en las cosechas de uruguay 1 300x186 - Cerraron rutas por inundaciones en Uruguay

Por su parte, el Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) comunicó a través de su cuenta de Twitter que cuarenta y siete personas debieron ser evacuadas y trasladadas en la localidad de Paysandú por el desborde del riachuelo Sacra, estimulado por las cuantiosas lluvias del pasado día sábado. Durante el vigor de la advertencia amarilla para toda la nación uruguaya, cayeron ciento veinte milímetros de agua aproximadamente, según comunicó el Sinae.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email